Economía

Las huelgas no frenan el transporte aéreo: aumenta un 8,8% en agosto

Por su parte, los que eligieron el AVE fueron un 3,7% más y el transporte por autobús fue utilizado por 51,6 millones de viajeros en agosto, cifra un 2,1% superior a la del mismo mes de 2017

Interior de un avión
Interior de un avión

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 8,8% en agosto respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 3,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 3,9 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el octavo mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,79 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 1,6 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 39,3 millones de viajeros, un 5,1% más que en agosto de 2017, de los cuales 34,1 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+5,5%); 2,4 millones a Media Distancia (+1,9%), y 2,79 millones a Larga Distancia (+3,2%).

En autobús

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 51,6 millones de viajeros en agosto, cifra un 2,1% superior a la del mismo mes de 2017.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba