Huelga de taxis

Continúa la huelga: los taxistas cortan en la Castellana por tercer día consecutivo

"Si quieren que no nos quedemos aquí y en toda España hasta el viernes por la noche y que volvamos a la confianza, está en su mano hacer una declaración", ha dicho el portavoz de Élite Taxi al Gobierno

Centenares de taxistas siguen concentrados en el Paseo de la Castellana de Madrid a la espera de obtener un "compromiso claro" del Ministerio de Fomento con el sector tras la Conferencia Nacional del Transporte prevista para este miércoles, una jornada en la que hay menos taxis en esa vía que los dos días anteriores.

Asimismo, más de medio centenar de taxistas se dirige a pie por las calles del centro de Valencia hasta el Palau de la Generalitat, donde el ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, se ha reunido con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para firmar un convenio de colaboración.

En Madrid, el portavoz de Élite Taxi, Saúl Crespo, una de las asociaciones de taxistas impulsoras de la movilización contra el sector de la VTC (vehículos con conductor) ha explicado a EFE que reclamará al secretario de Estado de Transportes "aclarar" frente a las cámaras el compromiso adquirido con los taxistas.

"Si quieren que no nos quedemos aquí y en toda España hasta el viernes por la noche y que volvamos a la confianza, está en su mano hacer una declaración", ha dicho Saúl Crespo a los periodistas.

No obstante, los taxistas decidieron ayer martes convocar una asamblea al finalizar la Conferencia Nacional de Transporte de este miércoles para informar de las conclusiones y decidir conjuntamente si desconvocan la huelga indefinida que llevan a cabo.

Menos conductores

El Paseo de la Castellana sigue ocupado por centenares de taxistas aunque según ha comprobado EFE hay menos conductores que en las jornadas anteriores, ya que hay más espacio entre cada vehículo, aunque el portavoz del sector apunta que algunos de ellos están descansando y regresarán a lo largo de la jornada.

También han regresado ya a Portugal dos de los cuatro taxistas portugueses que con sus coches negros viajaron a Madrid para sumarse a la protesta y lanzar un mensaje al Gobierno portugués "porque lo mismo que está ocurriendo en España puede ocurrir en Portugal".

Las asociaciones Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi mantienen la huelga que secundan en las principales ciudades españolas tras ver insuficientes las soluciones propuestas por el Ministerio de Fomento sobre un nuevo marco normativo para las licencias de VTC.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que el próximo Consejo de Ministros explicitará "la voluntad política" del Gobierno para resolver este problema, que se completará, hasta septiembre, con la elaboración de "un marco regulatorio" y la transferencia de las competencias en esta materia a las comunidades autónomas "para que puedan llegar a sus propios acuerdos con los ayuntamientos, según los casos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba