Transportes

Ryanair cancela 14 vuelos de cara a los dos primeros días de huelga en septiembre

Desde la aerolínea aseguran que el cierre de bases en España es "irreversible"

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair EFE

Ryanair ha avanzado este jueves la cancelación de seis vuelos previstos para este domingo 1 de septiembre y otros ocho del lunes 2 por las huelgas convocadas por los tripulantes de cabina en España. Sobre el resto de días de paros - 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre-, la aerolínea no se ha manifestado aún.

Según apunta la 'low cost', todos los pasajeros ya han recibido notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto para informarles de sus opciones, bien un cambio de vuelo de forma gratuita o un reembolso completo.

La aerolínea asegura que en esos dos primeros días cancelará menos de ocho de sus más de 950 vuelos diarios hacia y desde España "gracias al gran trabajo de la gran mayoría de nuestros pilotos y tripulantes de cabina españoles que ya han confirmado que operarán según su horario previsto, o se ofrecerán como voluntarios para trabajar en sus días libres".

Ryanair ha mandado una encuestapor correo electrónico a sus tripulantes de cabina en España para averiguar si irán a la huelga. Según dice, esto ayudará a "no alterar los planes de viaje de nuestros clientes y sus familias en septiembre" y "evitarán aún más pérdidas de empleos y recortes en España este invierno".

A los diez días de paros están convocados 1.879 trabajadores que, durante el periodo previsto de la huelga, deben prestar sus servicios a un total de 4.438 vuelos programados", según las estimaciones del Ministerio de Fomento a las que ha tenido acceso Vozpópuli.

El cierre de bases es "irreversible"

Los tripulantes de cabina denunciarán con los paros el cierre de bases que tiene previsto llevar a cabo la aerolínea en España y que acarreará la pérdida de 512 empleos. Por bases, el ERE se desglosa en 164 trabajadores en Gerona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote

En el comunicado, Ryanair se dirige a los sindicatos USO y Sictpla y les pide que desconvoquen la huelga pues el cierre de las bases de invierno de Ryanair en Canarias es un hecho "irreversible", y se debe al retraso en la entrega de la nueva flota, ya que Ryanair contará con 30 aviones Boeing 737 menos de lo planeado para este invierno.

Los sindicatos acusan a la 'low cost' de "mentir" sobre los motivos del cierre de bases. "Difiere entre lo que dice en la mesa, lo que dice en persona y lo que escribe en sus comunicados", señalan. No obstante, los sindicatos y representantes de Ryanair se reunirán mañana en la Dirección General de Trabajo para intentar acercar posturas antes del comienzo de la primera jornada de huelga.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba