Economía

Sin acuerdo en El Prat: los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona harán huelga este viernes

La propuesta planteada por Trablisa no ha satisfecho sus demandas de mejoras salariales y laborales

Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat. EFE

La mediación de este miércoles entre los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la dirección de Trablisa ha acabado sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga indefinida y de 24 horas convocada a partir de este viernes 9 de agosto.

En una atención a los medios tras la mediación, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que la propuesta planteada por Trablisa no ha satisfecho sus demandas de mejoras salariales y laborales, pero que la discutirán en asamblea el jueves.

La mediación entre el comité de empresa y la dirección ha empezado sobre las 10.15 horas, y ha terminado pasadas las 13.30 horas.

"Sin muchas esperanzas"

Lo cierto es que el comité de huelga de Trablisa ha acudido a la reunión con los representantes de la empresa de este miércoles sin "muchas esperanzas" de alcanzar un acuerdo que evitase la huelga indefinida que los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona tienen convocada a partir del próximo 9 de agosto.

En declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión, Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, ha explicado que la empresa está "muy fuerte" porque se encuentra apoyada por Aena y el Gobierno.

Consideran que la propuesta que este miércoles les va a hacer la empresa no tiene "ni los mínimos" que pedían.

A la huelga están llamados cerca de 500 trabajadores encargados de los controles de acceso de El Prat

Los trabajadores de la empresa valorarán este jueves en asamblea la propuesta y votarán si desconvocan los paros o siguen adelante con ellos.

Servicios mínimos del 90%

El representante de los trabajadores considera que los servicios mínimos del 90% decretados este martes por la Delegación del Gobierno en Cataluña hacen que los trabajadores no tengan el "derecho a la huelga que marca la Constitución".

Giménez ha asegurado que para cumplir estos servicios mínimos, la empresa "va a tener que llamar a gente que está de vacaciones o de baja".

A la huelga están llamados cerca de 500 trabajadores encargados de los controles de acceso de El Prat, que en el año 2017, entonces bajo el paraguas de la empresa Eulen, secundaron una huelga que provocó problemas en la operativa del aeropuerto y acabó con un laudo arbitral de obligado cumplimento.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba