Quantcast

Economía

Las VTC reclaman al Govern que no ceda ante los "radicales" cortando la Diagonal de Barcelona

Coches VTC en la Diagonal de Barcelona

La tensión entre el sector del taxi y las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) continúan en varios puntos de España. Mientras que en Madrid los taxistas han cortado una de las arterias de la ciudad, el Paso de la Castellana, empresas como Cabify y Uber se han movilizado en Barcelona. Los VTC mantienen cortada, desde primera hora de este lunes la Diagonal de la Ciudad Condal. 

Los conductores de VTC han bloqueado en sentido de entrada a la ciudad, un carril entre la plaza Reina Maria Cristina a la calle Numància y dos carriles desde Numància a la plaza Francesc Macià.

Además, en sentido salida se concentran en dos carriles entre la plaza Francesc Macià y la plaza Pius XII.

La empresas VTC reclaman al al Govern que no ceda ante las amenazas del taxi y no legisle a favor de los sectores "más radicales". En concreto, Cabify pide a la Generalitat que actúe por el bien común, algo que cree que se incumplirá si se aprueba finalmente el decreto que fija la precontratación de su servicio con al menos 15 minutos de antelación.

En un comunicado este lunes, la compañía ha asegurado que esta regulación haría inviable su actividad, acabaría con el trabajo de más de 1.400 personas y supondría su expulsión de Cataluña, lo que supondría "más paro, menos productividad, menos servicio y menos libertad", ha considerado.

Dan la espalda a los ciudadanos

Cabify también ha señalado que si estas normas acaban aprobándose se dará la espalda a las necesidades de los ciudadanos y solo se beneficiará a los que van contra el progreso. "A los que piensan que los desórdenes, la intimidación y las agresiones son preferibles al diálogo, el consenso y el respeto", afirman.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.