Economía

Huawei paga casi ocho millones por el mayor 'stand' del Mobile World Congress

La compañía china tendrá un espacio de 6.393 metros cuadrados en la feria. El precio pagado por el gigante chino será de casi ocho millones por el suelo, cifra que podría alcanzar los 15 millones de euros si se suma el diseño y fabricación del stand y los servicios añadidos contratados

Logo de Huawei.
Logo de Huawei. Efe.

Huawei contará en la presente edición del Mobile World Congress (MWC) con el mayor stand de toda la feria de telecomunicaciones, por el cual abonará casi ocho millones de euros.

La cita se celebrará como es tradición en Barcelona del 25 al 28 de febrero del presente año. En concreto, el gigante chino dispondrá de una superficie de 6.393 metros cuadrados en el Hall 1.

El stand de Huawei en el Mobile World Congress contará también con un jardín anexo de 1.996 metros cuadrados. Una zona de relax en la que, habitualmente, hay puestos de comida y bebida para los visitantes.

El coste total, sumando el resto de stands de Huawei en el MWC así como la construcción de los mismos -la organización solo vende el suelo-, podría alcanzar los 15 millones

Además, el fabricante asiático dispone de otros dos stands de considerables dimensiones contratados en el Hall 7. Están uno en frente del otro y cuentan con unas dimensiones de 300 y 285 metros cuadrados respectivamente. Si sumamos estas dos superficies a la principal, el total contratado por la firma asiática es de 6.978 metros cuadrados.

Su superficie más grande es en sí una ciudad dentro del Mobile World Congress, y estará enfocado al desarrollo de 5G, la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT). También presentará diferentes dispositivos de electrónica para el usuario final.

Hasta 18 millones

La inversión detallada hasta ahora se corresponde a la planta en base. El stand de Huawei cuenta con una segunda planta, de cuyas dimensiones no hay información, por la cual también hay que pagar, si bien una cifra menor que por la base.

A este coste hay que sumar la construcción del stand. La GSMA, empresa organizadora del evento, otorga sólo el espacio. Las paredes y estancias del mismo, así como los servicios adicionales, han de contratarse por separado.

Orange dispone de 872 metros cuadrados; Vodafone ha abonado una superficie de 862 metros cuadrados y Telefónica ha contratado un espacio de 748 metros cuadrados.

"No es descabellado pensar que en un stand tan grande como el de Huawei el coste de fabricación del mismo y los servicios adicionales, como el catering, azafatas, transporte, etcétera, y sobre todo la construcción de la segunda planta, llegue a alcanzar un coste de entre 15 y 18 millones de euros", reconoce a este medio el portavoz de un fabricante de telefonía móvil que abonó en la edición pasada del MWC más de 120.000 euros por una superficie de unos 100 metros cuadrados, más unos 200.000 euros por la fabricación de la estructura y las salas de reuniones.

La GSMA cobra cualquier servicio adicional que se contrate a precio de oro. Es el caso de las conexiones wifi. Un stand modesto, de entre 20 y 60 metros cuadrados, puede llegar a pagar en torno a 2.800 euros de conexión inalámbrica por los cuatro días de feria.

Ericcson, segundo stand más grande

Tras Huawei el stand más grande de la feria es el de Ericsson, con 6.052 metros cuadrados. El principal rival de Huawei abonará por el stand algo menos de 7,5 millones de euros.

Otros stands de tamaño relevante son los de Sony y Qualcomm, con un tamaño de 1.744 metros cuadrados; Nokia España, con 1.555 metros cuadrados; ZTE, con 1.501 metros cuadrados de superficie; HP, con 1.072 metros cuadrados; Lenovo, con algo menos de 800 metros cuadrados, y Xiaomi, con 672 metros cuadrados.

En cuanto a los operadores, Orange dispone de 872 metros cuadrados; Vodafone ha abonado una superficie de 862 metros cuadrados y Telefónica ha contratado un espacio de 748 metros cuadrados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba