Economía

Huawei acusa a EEUU de tomar represalias contra España sin pruebas

El fabricante de móviles responde a la amenaza de Trump de no compartir información de seguridad con los países cuyas redes de comunicaciones incluyan a la compañía china

El logo de Huawei delante de una bandera de EEUU
El logo de Huawei delante de una bandera de EEUU EFE

Huawei se revuelve contra EEUU por su intento de apartarle de las telecomunicaciones en España y en Europa. "Estados Unidos está llevando a cabo una campaña global, atacando a Huawei sin ningún tipo de prueba o evidencia que sustente sus acusaciones", ha asegurado el fabricante de móviles tras la amenaza de Trump de no compartir información de sus servicios de seguridad con España mientras las redes de comunicaciones del país incluyan a la marca china.

EEUU acusa a la tecnológica de estar a merced del Gobierno chino, debido a que en dicho país no hay "imperio de la ley". En España, Orange y Vodafone trabajan con Huawei, y Telefónica lo hace también, aunque en menor medida. Lo hacen tanto en las redes 4G como en las futuras 5G que ya se están desarrollando. 

“Huawei es una multinacional privada independiente, comprometida con la labor de garantizar operaciones seguras de las redes de telecomunicaciones", ha expuesto la compañía a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

La empresa tecnológica también ha rechazado las acusaciones de compartir información con el Gobierno chino. "No hay ningún gobierno o tercera persona que posea acciones de la compañía, intervenga en nuestras operaciones o influya en nuestra toma de decisiones", aseguran.

Las presiones de EEUU a España

Robert L. Strayer, secretario de Estado adjunto de EEUU y responsable de política de información y comunicaciones cibernéticas e internacionales, anunció este jueves en la embajada de EEUU en España que que su país dejará de compartir información de seguridad si Huawei no es excluido de los sistemas de telecomunicaciones. 

Huawei, por su parte, también ha querido remarcar la importancia de su negocio en España, donde está presente "desde hace casi 20 años". "Hemos contribuido al desarrollo de la economía y la sociedad española, estimulado la innovación y la competitividad, y creado 1.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos en nuestro país", ha manifestado la compañía. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba