Economía

Huawei ofreció a Alemania firmar un "pacto de no espionaje" para evitar ser excluidos del 5G

El consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, ha desvelado que la compañía se reunió durante el mes de marzo con el ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer

Sede Huawei
Sede Huawei EFE

El fabricante chino de telecomunicaciones Huawei ofreció al Gobierno de Alemania firmar un pacto por el que se comprometería a no realizar espionaje ni a instalar puertas traseras en las redes con el objetivo de no ser excluidos del despliegue de la red 5G.

En una entrevista realizada de manera conjunta por los medios germanos Handeslblatt y Wirtschaftswoche, el consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, ha desvelado que la compañía se reunió durante el mes de marzo con el ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer. Durante el encuentro, la compañía del país asiático propuso rubricar dicho acuerdo.

"Animaría al Gobierno chino a firmar un pacto de no espionaje con Alemania, en el que Pekín podría comprometerse adicionalmente a respetar el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea", ha indicado Ren.

Este lunes, el país germano anunció que Huawei no sería excluido del proceso para la creación de la nueva red 5G de Alemania, pese a las presiones realizadas por el Ejecutivo de Estados Unidos.

Ningún proveedor de equipos de telecomunicaciones, incluido Huawei, debe o debería ser excluido"

"Ningún proveedor de equipos de telecomunicaciones, incluido Huawei, debe o debería ser excluido específicamente", aseguró Jochen Homann, el presidente del Bundesnetzagentur, el organismo alemán regulador de las telecos.

Sin embargo, Ren no ha aclarado si la compañía llegó a un acuerdo con Berlín ni si el pacto ofrecido fue el motivo por el cual les permitieron participar en el despliegue del 5G.

Vodafone y Huawei

En el mes de enero, la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone decidió poner en "pausa" su relación comercial con Huawei en sus núcleos de red debido a las dudas que estaban generado sus actividades en lo respectivo a la privacidad.

El primer ejecutivo de Huawei ha asegurado también que Estados Unidos "ve a la tecnología 5G como un arma estratégica", tras añadir que, para el país norteamericano, la quinta generación tecnológica de telecomunicaciones "es como una bomba atómica".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba