Economía

HSBC aflora un 5% en el capital de OHL

El banco se ha hecho de forma directa con un 4,4% de OHL y de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, con otro 0,656%

OHL
OHL Europa Press

HSBC ha aflorado una participación del 5,06% en el capital social de OHL, un porcentaje valorado en unos 15 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora.

El banco declara esta participación en tanto OHL está pendiente de la consecución de un eventual acuerdo entre su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, con los Amodio para que esta familia mexicana entre en la constructora y le inyecte capital.

Por el momento, el HSBC se ha hecho de forma directa con un 4,4% de OHL y de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, con otro 0,656%.

En conjunto, la entidad ha tomado un paquete de 14,5 millones de títulos de OHL, representativos de dicho 5,064% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad británica declara esta participación en paralelo al incremento hasta el 4,05% del porcentaje del 3,28% que el fondo también británico Sand Grove afloró el pasado mes de octubre.

El fondo fundado por Simon Davies cuenta actualmente, también de forma indirecta, con 11,6 millones de títulos de la constructora que preside Juan Villar-Mir de Fuentes, según ha notificado a la CNMV. Este porcentaje está valorado en unos 12 millones de euros.

A la espera del nuevo socio

La compañía registra estos movimientos en su capital después de que el pasado mes de octubre el grupo Villar Mir confirmara negociaciones con la familia mexicana Amodio.

Posteriormente, en noviembre, con ocasión de la presentación de los resultados trimestrales de OHL, esta compañía indicó que dichas conversaciones avanzaban e incluso se esperaba cerrarlas antes de la conclusión de 2019.

"Las conversaciones entre el grupo Villar Mir y los Amodio continúan con el mismo objetivo, el de tomar una participación en la empresa, y esperamos que concluyan antes de que concluya el año", detalló entonces el director general de la compañía, Manuel Álvarez.

Según avanzaron cuando reconocieron los contactos, está previsto la operación se materialice por una doble vía. Por un lado, los Amodio realizarán una inyección de capital a través de una ampliación y, por otro, Villar Mir les venderá parte de la participación del 33% que tiene en la constructora.

Así, los Amodio se harían con una participación algo superior al 20% de OHL y, de su lado, los Villar Mir reducirían su participación de socio de referencia histórico de la constructora.

Una vez se logre el eventual acuerdo, la operación requiere la previa aprobación en una junta extraordinaria de accionistas de la constructora.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba