Economía

HP Spectre x360, el portátil que roza las 20 horas de autonomía

Lo último de HP viene con un diseño sumamente cuidado y ha sido desarrollado con el máximo respeto medioambiental

HP Spectre x360
HP Spectre x360

HP acaba de presentar el nuevo HP Spectre x360, un portátil de pantalla táctil con unas dimensiones de 13,5 pulgadas. El equipo viene con el procesador Intel Core de undécima generación, hardware que ofrece una mejora de hasta el 34%, y un 79% de aumento del rendimiento con gráficos Intel Iris en comparación con el Spectre x360 13 lanzado el año pasado.

Una de las características más llamativas amén de su diseño es la autonomía. La batería brinda una duración, según el fabricante, de hasta 17 horas continuadas de uso. En cuanto a la conectividad, cuenta con velocidades de conexión hasta tres veces más rápidas gracias a la versión 6 del estándar WiFi, y soporta Bluetooth 5.0.

El equipo es compatible con Thunderbolt 4, lo que le otorga una mayor velocidad de transmisión de datos en el caso de videos, fotos o películas. Su pantalla cuenta con tecnología OLED, una resolución de 3.000 x 2.000 puntos, y el teclado es 'todo en uno', es decir, permite acceder a prácticamente todas las funciones del equipo: botón de encendido, un nuevo botón para activar la cámara, HP Command Center,  micrófono silenciado, así como un lector de huellas dactilares. Además, HP recalca que esta nueva gama ha sido creada con materiales naturales y renovables.

En noviembre el fabricante lanzará un nuevo modelo de la serie con tecnología 5G

Es el primer Spectre x360 con una pantalla con formato 3:2, y ofrece aproximadamente un 20% más de espacio de visualización vertical que las pantallas de relación de 16:9. "Es como trabajar con un papel de tamaño A4 para escribir -en modo tablet-, firmar documentos o dibujar ideas digitalmente", explican desde el fabricante.

La gama Spectre se compone de otros dos equipos con una pantalla de 13,3 pulgadas de tamaño -uno de ellos con 5G- y especificaciones menos potentes (8GB de RAM y 512GB de disco duro frente a los 16GB y 1TB con que cuenta su hermano mayor).

El peso del Spectre x360 14 es de 1,36 kilos, mientras que en los otros dos equipos este parámetro alcanza los 1,27 kilos. Los equipos sin 5G llegarán al mercado en el mes de noviembre a un precio que partirá de los 1.500 euros -variará según la configuración elegida-, mientras que para el equipo 5G habrá que esperar al año que viene.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba