Economía

Meliá, Barceló o NH: las hoteleras luchan a golpe de precio por las reservas de verano

Las cadenas anuncian descuentos de hasta el 35% en sus páginas web para captar clientes 

Hoteles Gran Melià y NH Collection.
Hoteles Gran Melià y NH Collection.

Los grupos hoteleros luchan por captar reservas este verano, la que suele ser la temporada más rentable del año. Pese a llevar tres meses sin ingresos y con la certeza de que este año no será como los anteriores, las principales marcas del sector -Meliá, Barceló, Iberostar, Riu o NH- han optado por lanzar descuentos en los precios de algunos de sus hoteles para estancias en las próximas semanas, cuando se espera que se reactive el turismo en algunos destinos como España.

En concreto, Meliá ha bajado hasta un 30% el precio en algunos hoteles para reservas realizadas hasta el 12 de julio y para estancias hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, la cancelación es gratuita y si los clientes pertenecen a su programa de fidelidad, recompensa las reservas con un 50% más de puntos. En estos momentos, la compañía ya tiene más de 60 establecimientos abiertos en todo el mundo.

Concretamente, la región de Asia Pacífico es la primera en recuperarse con totalidad, donde Meliá tendrá de nuevo todo su portfolio operativo a principios de julio. En la región de EMEA, la desescalada se producirá por fases y regiones, habiendo comenzado ya en países como Portugal, Alemania o Italia. En España, la apertura escalonada de hoteles se iniciará en julio, en función de la evolución de la demanda, del mismo modo que en América y Caribe, que en este caso dependerán principalmente de la evolución de sus mercados emisores.

Meliá asume que los turistas ahora reservan sus viajes con pocos días o semanas de antelación

Meliá asume que la pandemia de la covid-19 "ha tenido como consecuencia un gran cambio en la forma de viajar" y "en los próximos meses se espera que la tendencia principal sea la de los viajes domésticos o cercanos". Además, "como ya se está comprobando, los clientes demandan en esta nueva etapa más información para tomar sus decisiones, reservan sus viajes con pocos días o semanas de antelación, y valoran la flexibilidad para cancelaciones como un factor fundamental".

Barceló, otra de las cadenas mallorquinas, ha seguido la misma estrategia que Meliá y ha lanzado descuentos de hasta el 35% en algunos de sus establecimientos de España y una política de cancelación flexible. La hotelera tiene previsto iniciar su 'desescalada' en nuestro país una vez se levanten las restricciones a la movilidad el próximo 22 de junio, con la reapertura de la mayor parte de sus hoteles de costa en Andalucía, donde cuenta con 19 activos. 

Además, la celebración de una final inédita de la liga ACB entre el 17 y el 30 de junio permitirá la reapertura esta semana del hotel Barceló Valencia, donde se alojarán varios equipos participantes en el torneo. El 24 de junio está prevista la apertura de la primera incorporación de Barceló tras la pandemia, el hotel occidental de Alicante, que gestionará en régimen de alquiler tras realizar una inversión de reforma de 1,2 millones de euros.

Niños gratis

Iberostar también ha lanzado una oferta especialmente enfocada a los viajes en familia: hasta el -15% en los precios y niños gratis en aquellas reservas realizadas antes del 30 de junio y para estancias entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2021. La oferta está vigente en hoteles de Europa, Mediterráneo, EEUU, Caribe y Brasil. Como su competencia, ofrece cancelación gratuita a todos sus clientes y salida tardía del hotel.

Riu abrirá su primer hotel en España el próximo lunes 15 de junio, el concreto el emblemático Riu Plaza España de Madrid. También abrirá hoteles en Baleares desde ese día, ante la prueba piloto que se realizará con turistas alemanes durante la segunda quincena de junio. En este sentido, la cadena está comercializando algunos de estos hoteles con ofertas de hasta el 30% en el precio para los próximos meses. Palladium también ofrece hasta un 20% de descuento en hoteles de Costa del Sol, Ibiza y Tenerife, primer niño gratis y cancelación flexible.

Finalmente, el grupo NH también está reabriendo sus hoteles progresivamente, con la idea de alcanzar los 60 hoteles operativos en España para final de mes. Así, se ha sumado a la 'guerra' por captar clientes este verano en España y promociona sus hoteles en el país con descuentos de hasta un 25% en los precios, desayuno gratuito, alojamiento sin coste para los niños y cancelación gratuita hasta dos días antes de la llegada al establecimiento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba