Economía

Los hoteles de Barcelona bajan los precios para los días del MWC ante las cancelaciones

Las cancelaciones de empresas y asistentes están aumentando las habitaciones disponibles en Barcelona durante el Mobile World Congress, obligando a algunos de los principales hoteles a bajar sus precios 

Los organizadores del Mobile World Congress se reúnen esta semana para tomar una decisión
Los organizadores del Mobile World Congress se reúnen esta semana para tomar una decisión Europa Press

Los hoteles de Barcelona comienzan a rebajar el precio de sus habitaciones disponibles durante los días del Mobile World Congress ante el goteo de bajas por parte de empresas y asistentes por miedo al coronavirus y la amenaza de que se suspenda el evento. Las patronales hoteleras se resisten a avanzar los datos de ocupación al tratarse de una situación "muy variable" pero sí confirman que se están sufriendo cancelaciones en las reservas.

Prueba de ello es que, según observaciones realizadas por este medio en la plataforma de reservas Booking, los hoteles presentes en la plataforma recuperan progresivamente habitaciones disponibles para los días del Mobile World Congress. 

Según la información ofrecida en la citada página web, sólo a lo largo de este martes, cuando más empresas tecnológicas se sumaron a la fuga masiva, los hoteles pasaron de tener un 87% de ocupación a un 85% y 83% en los dos primeros días del evento, respectivamente. Finalmente, para el miércoles 26 de febrero se reduce al 77%; y para el jueves, último día, no se dan detalles, lo que significa que hay más disponibilidad.

Esto ha obligado a las principales cadenas presentes en la ciudad condal a bajar los precios. Por ejemplo, haciendo un repaso por los portales de búsqueda, el cinco estrellas Eurostars Grand Marina ha rebajado "un 30% como mínimo" los precios de sus habitaciones durante este martes para ganar clientes.

Por ejemplo, cuatro noches en una habitación doble superior ha pasado de los 3.198 euros a los 1.922 euros. Según informaciones recogidas por otros medios el pasado año, la noche en esta misma habitación durante el MWC de 2019 costaba 1.925 euros, es decir, lo mismo que cuatro -todo el congreso- este año

Captura de pantalla de Booking.
Captura de pantalla de Booking.

Hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen cuatro noches por poco más de 1.000 euros, un precio que algunos asistentes pagaron en 2019 por una sola noche

El grupo Catalonia también está intentando vender las habitaciones disponibles en Barcelona para esos días con incentivos para las empresas y particulares. Es el caso de sus hoteles cuatro estrellas Catalonia Atenas y Catalonia Barcelona Plaza, que destacan la opción "sin riesgos": "Puedes cancelar más tarde, así que aprovecha para conseguir un buen precio hoy", indican.

Además, en el caso del Catalonia Atenas, aunque no indican la rebaja en la página web, este medio ha observado que en cuestión de horas, el precio de las cuatro noches de congreso en una habitación doble se ha reducido de 810 a 760 euros. Catalonia Barcelona Plaza ofrece una habitación doble el 24 de febrero por 582 euros, mientras que el año pasado se alcanzaron los 1.050 euros, según recogieron algunos medios. 

Otros casos a mencionar son el de Ilunion Barcelona, también cuatro estrellas, donde la habitación doble el primer día del congreso cuesta 542 euros, frente a los 1.102 euros del año pasado; o el del lujoso Hotel Casa Fuster, que destaca en Booking una bajada de precio en todas sus habitaciones para la primera noche, la más barata rondando los 1.000 euros, y horas después la rebaja de nuevo a 797 euros.

Por el contrario, otros hoteles de lujo como Ayre Hotel Gran Vía, W Barcelona o NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderon han corrido mejor suerte y no cuentan con habitaciones disponibles para el lunes, cuando comienza el evento, aunque sí para el resto de días. Y es que si bien para el 24 de febrero la ocupación es más alta, a dos semanas del evento casi todos los hoteles tienen disponibilidad para las tres noches restantes.

En definitiva, este año las OTAs (agencias de viajes online) ofrecen hospedaje para todo el Mobile World Congress en hoteles de cuatro y cinco estrellas por poco más de 1.000 euros, un precio que los asistentes a este evento llegaron a pagar en 2019 por una sola noche en los alojamientos de mayor categoría. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba