Economía

Los hoteleros piden un programa del Imserso sostenible para el sector

El presidente de Cehat ha admitido que el Imserso beneficia a todo el sector del turismo

Viaje imserso.
Viaje imserso. Europa Press

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha reclamado que el programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sea sostenible para el sector hotelero, ya que, en su opinión, éste debe beneficiar al turista, pero también a los empresarios.

"El Imserso tendrá que comprender que es complicado trabajar cuando los números no salen", ha apuntado este miércoles el presidente de Cehat en un encuentro con medios durante Fitur 2020.

Marichal ha explicado que Cehat ha encargado un análisis pormenorizado para valorar los costes y, en función de estos, la patronal irá a las mesas de negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo “sostenible” tanto para los turistas como para el sector hotelero.

El presidente de Cehat ha admitido que el Imserso beneficia a todo el sector del turismo, ya que es un generador de empleo para toda la cadena de valor, que incluye "desde las compañías aéreas que transporta viajeros hasta para la empresa que vende excursiones".

Dificultad del programa para el sector hotelero

Pese a las dificultades que este programa genera para el sectorhotelero, Marichal se mantiene ”esperanzado” en que con las cifras pormenorizadas y detalladas se llegue a un acuerdo.

Sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia (Grupo IAG), Marichal ha recordado que debe hacerse “de forma ordenada” para que no tenga implicaciones negativas en el sector.

En este sentido, ha reiterado que la situación de Canarias es especial porque pasa de tener dos operadores a uno que controla el 70 % del mercado aéreo, por lo que ha pedido que se tengan en cuenta las circunstancias concretas de algunos destinos o regiones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba