Economía

La apertura del hotel W de Madrid se retrasa a 2022 con la venta del edificio a Millenium

La inauguración, prevista inicialmente para 2021, se retrasa unos meses por la negociación de las condiciones del contrato entre el nuevo propietario del hotel, Millenium, y el futuro operador, Marriott

El edificio en el que se ubicará el Hotel W Madrid de Marriott.
El edificio en el que se ubicará el Hotel W Madrid de Marriott.

La apertura del primer hotel de la marca W en Madrid, que se situará en la plaza de Canalejas frente al nuevo Four Seasons, se retrasa al primer trimestre de 2022 tras la venta del edificio de sus antiguos dueños, el grupo Platinum, a la socimi hotelera Millenium el pasado mes de octubre. 

Esta compañía, presidida por Javier Illán y en la que participa el exCEO de Inditex José María Castellano como accionista y consejero dominical, adquirió el inmueble el pasado mes de octubre por 82 millones de euros al grupo controlado por el inversor hongkonés Harry Mohinani. 

Hasta entonces, la apertura estaba prevista para finales de 2021, pero el cambio de manos acarreará un retraso en la fecha de apertura. Según informa Millenium en sus últimas cuentas financieras anuales, actualmente está "negociando" las condiciones del contrato con el futuro operador, Marriott, la cadena hotelera más grande del mundo y a la que pertenece la lujosa marca W.

En este sentido, la socimi señala que el 'cinco estrellas' comenzará a estar operativo ya entrado el siguiente año, durante el primer trimestre de 2022. El edificio, del siglo XIX y donde se situaba el hotel Asturias, contará con 144 habitaciones repartidas en 10.005 metros cuadrados.

Con un valor bruto (GAV) de 91 millones de euros, los propietarios del activo destacan su estratégica localización: "Con tres imponentes fachadas, se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital, frente al complejo Four Seasons Canalejas, y a sólo unos pasos del Casino, La Puerta del Sol y la Gran Vía de Madrid", explican en su informe. 

Apuesta por los hoteles de lujo

El plan de negocio de Millenium Hotels pasa por la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros o con potencial de uso hotelero para arrendarlos a cadenas hoteleras del segmento del lujo bajo contratos con una renta mínima y otra variable "que permite maximizar la rentabilidad a la vez que se limita el riesgo". 

La socimi contaba hasta 2019 con dos hoteles en cartera -Vía Castellana y Hotel Lucemtum-, pero en ese año amplió capital hasta 250 millones de euros e invirtió 200 millones en seis nuevos activos de alta calidad: Meliá Bilbao, Radisson Collection Sevilla, Radisson Collection Bilbao, Alma Sevilla, Carrera de San Jerónimo (el futuro W), y el proyecto La Hacienda San Roque (Córdoba). 

La compañía ganó 22,78 millones de euros en 2019 por la revalorización de casi un 11% de los activos adquiridos. En este sentido, los ingresos de la compañía aumentaron un 77%, hasta los 5,54 millones de euros. Ahora la compañía pretende aprobar una nueva ampliación de capital por 400 millones en la próxima Junta General de Accionistas "a ejecutar en el primer semestre de 2020". 

Millenium se ha revalorizado un 8% en Bolsa desde su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio del pasado año. Su capital social está compuesto por 50.000.000 títulos repartidos entre más de 460 accionistas. El principal es Ibervalle, sociedad controlada por la familia Isidro con el 24,8%; seguido de Pelham Capital con el 9,93%; y los empresarios José María Castellano y Leopoldo del Pino, ambos con el 5,6%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba