Economía

Los cinco asesores que lideraron operaciones en España por 31.000 millones en 2018

Alantra destaca en la parte de asesoramiento financiero y Linklaters, Across Legal y Uría Menéndez, en la parte legal 

Las Cuatro Torres de Madrid.
Las Cuatro Torres de Madrid. Efe.

España ha vuelto a firmar un año excepcional en operaciones corporativas. Hay mucho capital que quiere invertir en España y las empresas nacionales son cada vez más competitivas en el entorno internacional. Esta situación ha propiciado que haya más competencia entre los profesionales de los mayores bufetes de abogados y la banca de inversión para situarse como el número uno en su categoría. 

Los nombres de las grandes empresas salen todos los días en los medios, pero el de sus profesionales no y al final son ellos los que consiguen gran parte del prestigio, mediante los tratos logrados, que aumenta el valor de las empresas para las que trabajan. 

En el apartado de fusiones y adquisiciones (M&A) Citigroup lidera la tabla tras cerrar cuatro operaciones por valor de 26.399 millones de euros. 

Por número de operaciones, el experto que lidera el ranking es Alfredo Hernández-Redondo (Alantra)

Por número de operaciones, el experto que lidera el ranking es Alfredo Hernández-Redondo (Alantra) con cuatro operaciones que superaron los 425 millones de euros. 

Hernández-Redondo ha explicado a Vozpópuli que 2018 ha sido un año "excelente" en número de operaciones y en espacial para Alantra, que ha consolidado su posición como banco de inversión independiente en Europa. 

Alantra ha asesorado en el global del año en 201 operaciones corporativas, de las que 100 son en M&A por un valor total de más de 10.000 millones de euros. 

Asesoramiento legal

Por la parte legal, Linklaters firma con el abogado Jaime Pérez Bustamante cuatro operaciones por valor de 29.174 millones de euros. Bustamante es socio y responsable del departamento de competencia del bufete y cuenta con más de veinte años de experiencia en este ámbito.

Ha intervenido en los principales asuntos de competencia que se han suscitado en España en los últimos años, en áreas como control de concentraciones y procedimientos sancionadores, así como en múltiples procedimientos ante la Comisión Europea y ante los tribunales de la UE, según explican desde Linklaters

El abogado también es profesor de derecho de la competencia en varias universidades españolas y autor de numerosas publicaciones en este ámbito. Es miembro de los paneles de árbitros de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).

Ivan Moll Florit es abogado especialista en asesoramiento a empresas en derecho mercantil en Across Legal y cerró el pasado año un total de 31 transacciones por un importe de 66 millones de euros. El asesor trabajó también para la la firma internacional de servicios legales y fiscales Garrigues.

Se incorporó a la plantilla de Across Legal como colaborador hace cuatro años, adquiriendo las responsabilidades de socio hace aproximadamente dos años y medio.  "Me gusta acompañar a los clientes y verlos evolucionar y crecer", asegura Iván.

Mercado de capitales

En el mercado de capitales, la mayor operación la cerró Uría Menéndez, por valor de 1.288 millones de euros. Detrás de este trato está Gabriel Nuñez Fernández, abogado de este bufete desde 1994 y socio desde 2004. Trabajó en la oficina de Londres desde 1995 hasta 1997; en la oficina de Bilbao, en el año 2002; y en la oficina de Madrid, entre 2002 y 2005.

Ha sido socio Director de la oficina de Londres durante los años 2005 y 2006. Tiene una larga experiencia en fusiones y adquisiciones, derecho financiero y bancario y del mercado de valores. 

Ha asesorado en un número considerable de operaciones dentro de su ámbito de práctica, tales como ofertas públicas y salidas a bolsa, opas, proyectos de financiación y compraventa de empresas cotizadas y no cotizadas.

Íñigo Berricano fue el abogado que más operaciones en el mercado de capitales cerró, un total de cinco por valor de 1.000 millones. 

Linklaters coloca a otro de sus profesionales como el número uno en este apartado. Íñigo Berricano fue el abogado que más operaciones en el mercado de capitales cerró, un total de cinco por valor de 1.000 millones. 

Es socio director del bufete en España y director del departamento de mercado de capitales en Madrid. Es experto en derecho del mercado de valores y bancario, y ha asesorado tanto a empresas como a bancos de inversión y comerciales en multitud de operaciones y productos de diferentes tipos incluyendo, entre otros, salidas a bolsa, ampliaciones de capital, emisiones de deuda simple, convertibles y canjeables, operaciones de reestructuración de deuda (liability management), titulizaciones y capital regulatorio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba