Economía

Caser deja fuera de la venta a los fondos Cinven y Anacap

Ignacio Eyries ha ejercido su derecho a veto al igual que en su día hizo con Mapfre

Sede de Caser en Madrid.
Sede de Caser en Madrid. Caser

El director general de Caser Seguros, Ignacio Eyries, ha decidido dejar fuera de la puja por la compañía aseguradora a los dos fondos de capital riesgo que habían mostrado interés, Cinven y Anacap, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

El proceso de venta se encuentra en la fase de ofertas indicativas y en las próximas semanas se abrirá el plazo de la 'due diligence'. Las compañías mejor posicionadas para llevarse Caser son las aseguradoras Helvetia, Nationale-Nederlanden y Ageas, que tendrán que competir con la reciente irrupción de Santalucía, tal y como adelantó El Confidencial.

Otro gran jugador con el que especula el mercado es Crédit Agricole, pero fuentes conocedoras de la situación aseguran que por el momento no ha hecho ninguna oferta. Mapfre intentó entrar en la puja pero también fue vetado por Ayries. 

El pasado mes de julio Antonio Huertas aseguraba públicamente que ya no participaba en el proceso de venta y reordenación de su base accionarial. "Sobre Caser solo puedo decir que nunca recibimos respuesta a nuestra carta que enviamos a principios de año y para nosotros es un tema cerrado, no estamos en el proceso", aseguró Fernando Mata, el director financiero.

Se espera que la operación se cierre antes de que finalice el año porque la venta beneficiaría mucho a algunos bancos comos Bankia o CaixaBank.

Cóvea

La aseguradora francesa Cóvea, el principal accionista de la aseguradora, descartó hace unos meses su opción de aumentar su 20% en Caser y ha optado por vender. A su vez, la inmensa mayoría de los bancos que cuentan con acciones en Caser, después de varios meses de conversaciones, también quieren salirse del capital.

Como consecuencia, una vez se confirme el proceso de venta, Bankia -con un 15% del accionariado- saldrá de Caser, seguida por CaixaBank (11,5%), Abanca (9,99%), Banco Sabadell (1,8%) y BBVA (0,2%). Abanca, que inicialmente mantuvo una posición de no venta de su participación, terminó decidiendo desprenderse de ella tras firmar un acuerdo de bancaseguros con Crédit Agricole.

La mayor parte de ellos forman parte de Caser de manera forzosa, como consecuencia de las compras y fusiones realizadas tras la crisis financiera. A día de hoy, se estima que la valoración de la aseguradora de las fallidas cajas de ahorro ronda los 1.000 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba