Quantcast

Economía

La función que permite que las series de Netflix ocupen menos en tu móvil

Pantalla de inicio de Netflix en el móvil.

Los usuarios de Netflix tienen un problema. Cuando deciden viajar, disfrutar de los contenidos de la plataforma supone plegarse a dos opciones. La primera verlos en streaming.

Esto supone el uso de una gran cantidad de datos. Si se tiene en cuenta que una película para el móvil pesa aproximadamente entre 400 y 600MB, en apenas tres películas una conexión con 2GB de datos al mes estaría prácticamente acabada. Y eso sólo si usamos Netflix. Si sumas redes sociales, el correo y la navegación por internet, la cosa puede ser peor todavía. Si pretendes volver todos los días del trabajo viendo una serie has de tener cuidado.

La otra opción es descargar el contenido al teléfono desde una wifi para verlo posteriormente sin que sufran los datos cuando estemos en movimiento, fuera del alcance de una red con datos ilimitados.

Para utilizar esta opción, hay que abrir la aplicación, pulsar en la pestaña 'Más', después entrar en 'Configuración de la aplicación' y activar la función 'Autodescargas'

Esto implica otro problema, y es que en función del almacenamiento de nuestro móvil no podremos disponer de todo lo que queramos, porque no cabrá.

Smart Downloads

Netflix posee una posibilidad, denominada Smart Downloads, que corrige este problema, al menos en el caso de las series. Cuando el usuario ve un capítulo, el teléfono de forma automática lo elimina y descarga el siguiente cuando el dispositivo conecte a una wifi.

Es algo que ya existe en la plataforma desde hace un tiempo, al menos para los usuarios de equipos con el sistema operativo Android.

Hoy es noticia porque los usuarios de iPhone podrán también hacer uso de esta característica con la que los consumidores de series gestionarán mejor este tipo de contenidos.

Para utilizar esta opción, hay que abrir la aplicación, pulsar en la pestaña 'Más', después entrar en 'Configuración de la aplicación' y activar la función 'Autodescargas'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.