Deporte S.A.

Los hermanos Márquez, reyes del motociclismo, se suben al carro del ladrillo

Marc es desde noviembre administrador único de un vehículo de inversiones inmobiliarias y su hermano Álex es desde enero "embajador" de Metrovacesa

Marc y Álex Márquez.
Marc y Álex Márquez. Europa Press

Marc Márquez (26) y su hermano Álex (23), actuales campeones mundiales de la Moto GP y la Moto 2 -las dos mayores competiciones de motociclismo- no solo comparten desde este año escudería en MotoGP -Repsol Honda- sino también una incipiente apuesta por entrar en el negocio del ladrillo, siguiendo la estela de otros deportistas españoles de élite como Rafael Nadal, Pau Gasol, Sergio Ramos o Álvaro Morata.

Según consta en el registro mercantil de Barcelona, Marc, con ocho títulos mundiales en sus espaldas - seis de ellos en la Moto GP - e ingresos de alrededor de 15 millones de euros al año, figura desde el pasado mes de noviembre como administrador único de una sociedad limitada vinculada a operaciones en el sector inmobiliario, Slide & Turn Investment.

Sociedad reciente

Dicha sociedad fue constituida en agosto de 2019 con Emilio Alzamora como administrador único. Emilo, expiloto de Moto GP, es el CEO de AC Management, la empresa que asesora al actual campeón del mundo y gestiona sus derechos de imagen.

Marc pasó en noviembre a ser el administrador único de Slide & Turn Investment, creada según consta en el registro para vehicular todo tipo de negocios inmobiliarios, es decir, "para la adquisición, tenencia, disfrute, explotación, gestión, cesión temporal, arrendamiento y enajenación de la plena propiedad, usufructo y nuda propiedad de cualquier clase de bienes inmuebles". La empresa, en cualquier caso, todavía no ha presentado cuentas, según la consulta que ha hecho al registro este medio a través de Axesor.

Desde el entorno de Márquez y Alzamora han evitado hacer cualquier comentario. Hasta ahora, solo había trascendido que el piloto tiene una nave industrial con un gimnasio y una colección de vehículos, y que ha encargado la construcción de una casa propia en Cervera, su localidad natal. Su patrimonio rondaría los 70 millones de euros.

Álex, patrocinador de Metrovacesa

Paralelamente, el pasado 31 de enero, la promotora cotizada Metrovacesa, participada por el Banco Santander, BBVA y, desde este mes de febrero, el magnate mexicano Carlos Slim, inició una "alianza" con el hermano de Marc, Álex, vigente campeón mundial de la segunda categoría del motociclismo, Moto 2, y flamante compañero de equipo en MotoGP.

En virtud de ese acuerdo, el piloto "colaborará con la promotora en diferentes acciones para potenciar la marca de Metrovacesa". La promotora tuvo ingresos por 108 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, un 18% más que en 2018.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba