Economía

Los hermanos más ricos de la City compiten con los Botín por la Ciudad Financiera

Reuben Brothers, uno de los mayores fondos de inversión de la City londinense, ha presentado una oferta por la Ciudad Financiera de Santander. Los hermanos Simon y David Reuben figuran entre las 100 mayores fortunas del mundo

Los hermanos Reuben; en el centro, la presidenta de Santander, Ana Botín.
Los hermanos Reuben; en el centro, la presidenta de Santander, Ana Botín. Wikimedia. Teresa García.

Simon y David Reuben han presentado una oferta por la Ciudad Financiera del Santander. A través de su grupo de inversión, Reuben Brothers, los hermanos de origen indio, asentados en Londres, compiten con la familia Botín por hacerse con la sede del primer banco español, situada en Boadilla del Monte (Madrid).

De acuerdo a fuentes del mercado, Reuben Brothers es la firma que se esconde tras la sociedad Sorlinda, el vehículo registrado en Madrid por los hermanos de la City londinense para poder participar en el proceso de venta de la Ciudad Financiera. 

Reuben Brothers es un grupo de inversión con propiedades en diversos sectores, industrial, inmobiliario, lujo y alimentación. Entre sus propiedades se encuentra Arena Racing Company, la mayor compañía de hipódromos de Reino Unido; la cadena de pubs británicos Wellington Pub Company; el Curtain Hotel, uno de los hoteles más lujosos de Londres; el puerto deportivo italiano Portosole SanremoGC Partecipazioni (GCP), con el mayor invernadero de Europa, en la región italiana de Apulia.

Los hermanos Reuben también son dueños de Metro, empresa británica de almacenamiento de metales; de la naviera RB Shipping, con siete buques; o del aeropuerto London Oxford, en Kidlington, a 50 millas del noroeste de Londres. Y cuentan con una valiosa cartera de propiedades inmobiliarias, la mayoría en la capital británica, con activos como el rascacielos Millbank Tower.

Las fuentes consultadas añaden que el inversor de origen iraní Robert Tchenguiz, asentado también en Londres, participa en la operación como asesor de los hermanos Reuben. Tchenguiz se convirtió en uno de los grandes inversores en el sector inmobiliario británico poco antes del inicio de la crisis financiera, adquiriendo participaciones en grupos tradicionales del país como la cadena de supermercados Sainsbury's, los grandes almacenes House of Fraser, o la cadena de pubs Mitchells & Butlers.

Santander vendió la Ciudad Financiera en 2007, junto con otros activos, en una operación valorada en 4.000 millones de euros

Santander vendió la Ciudad Financiera en 2007, junto con otros activos, en una operación valorada en 4.000 millones de euros. La firma Marme Inversiones se quedó como casero del Santander por un periodo de 40 años, pero la sociedad quebró en 2013 iniciándose su liquidación.

Reuben Brothers compite por hacerse con la Ciudad Financiera del Santander con el fondo AGC Capital Markets y con el propio banco español, que también ha presentado una oferta en el proceso concursal en el que se encuentra la antigua empresa propietaria de la sede de la entidad financiera.

Está previsto que el próximo lunes el juez a cargo del concurso de Marme compruebe que las ofertas se ajustan a las condiciones del proceso y que se abra después un nuevo plazo en el que los interesados pueden elevar sus ofertas. Se espera que la operación alcance un valor de hasta 3.000 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba