Economía

Un 'hedge fund' ítalo-irlandés irrumpe en Metrovacesa con 24 millones de euros

Federico Riggio entra en la promotora tras hacer lo propio en Aedas Homes 

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza
El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza Javier Martínez

Federico Riggio, ex ejecutivo del banco suizo Julius Baer y titular del 'hedge fund' con sede en Dublín Helikon, ha aflorado un 3,24% en la promotora residencial Metrovacesa, dueña de la mayor bolsa de suelo de España pero afectada seriamente por el coronavirus con una caída de valor bursátil del 55% y pérdidas de 80 millones hasta septiembre por deterioro del valor de sus activos.

La participación de Riggio tiene un valor actual que ronda los 24 millones de euros. Del capital de Metrovacesa participan ya Banco Santander, BBVA, Julius Baer, Carlos Slim y Blackstone.

A través de Helikon, Riggio irrumpió en el sector residencial cotizado español con un 3,05% en Aedas Homes invirtiendo en ella unos 21 millones de euros durante el pasado estado de alarma. Se trató del único gran movimiento bursátil entre las principales promotoras residenciales cotizadas en ese período, en el que la compraventa de vivienda cayó un 70% y la inversión en el mercado inmobiliario, un 85%. Helikon, ahora, tiene un 2,98% en Aedas. 

Ex Julius Baer

Riggio formó parte de una división de gestión de patrimonio en Italia de Julius Baer, Kairus Pegasus Fund, hasta mediados de 2019. El italiano había liderado el vehículo, con unos 9.400 millones bajo gestión, desde 2014.

Julius Baer contempló la posibilidad de vender esa división pero tras decidir finalmente quedarse con ella, cinco de sus integrantes abanderados por Riggio decidieron salirse para abrir por su cuenta un vehículo inversor en abril de unos 500 millones de euros (potencialmente mil millones) que empezó a funcionar casi en paralelo al estallido de la pandemia del coronavirus.

Al igual que hizo en España con Aedas, Helikon también afloró en abril un 3% por 15 millones en la promotora irlandesa Glenveagh en pleno parón de las obras en ese país por el coronavirus. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba