Economía

Hackean los patinetes eléctricos de Xiaomi para alcanzar los 40Km/h

Usuarios de Youtube publican un vídeos en los que se explica paso a paso cómo incrementar la potencia del patinete de la marca china

Patinete eléctrico de Xiaomi
Patinete eléctrico de Xiaomi

Cada vez es más común verlos por la calle. No hablamos de los VTC ni de las bicicletas eléctricas, que también. Hablamos de los patinetes a motor.

Xiaomi es una de las marcas que dispone de este tipo de dispositivo que permite moverse cómodamente por las aceras y carreteras de las grandes ciudades.

Con lo que seguro no contaba el fabricante es con que sus patinetes pudieran ser hackeados para incrementar su velocidad.

El usuario de Youtube Vicesat explica en un vídeo cómo hacerlo en una creación de apenas diez minutos de duración. En el mismo explica que es posible incrementar en un 400% la potencia del dispositivo, y alcanzar velocidades superiores a los 40Km/h.

No es el único vídeo explicativo acerca de cómo trucar el patinete para incrementar su potencia y velocidad. Si escribes en Google una sencilla búsqueda con ese motivo comprobarás que existen muchos tutoriales en los que se detalla cómo realizar la operación. 

Una vez modificado, el patinete no es legal para transitar. La potencia legal es de 250W y con la modificación se alcanzan, según el tutorial, hasta los 800W de potencia.

Básicamente la operación se ciñe a un teléfono Android al que se descarga la aplicación que se conecta al monopatín. Desde la propia app se instala un firmware externo que modifica la configuración del patinete para que entregue más potencia.

La velocidad normal del patinete en estado normal es de 25Km/h y tiene una autonomía de unos 30 kilómetros. Una vez modificado, la velocidad punta supera, como ya hemos comentado, los 40Km/h según aseguran los compañeros de Review4iu.com, si bien la autonomía se verá mermada al entregar una mayor potencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba