Economía

De Guindos espera que las conclusiones de la investigación en BBVA lleguen "lo antes posible"

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, celebra que el banco esté haciendo una investigación interna 

Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.
Luis de Guindos, vicepresidente del BCE. Efe

Guindos se pronuncia sobre la crisis reputacional de BBVA. El ahora vicepresidente del Banco Central Europeo ha afirmado que espera que las conclusiones de la investigación abierta por BBVA llegue lo "antes posible y ha celebrado que el banco haya actuado con rapidez. "Ha comenzado una forensic", ha destacado Guindos.

Con estas palabras se ha referido a la información publicada hoy en varios medios en las que se afirma que el banco a contratado los servicios de PwC para determinar qué relación tuvo el banco bajo la presidencia deFrancisco González con la firma de detectives del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo.

Además de la consultora, que realizará un informe 'forensic' sobre este asunto, BBVA ha contratado al despacho de abogados Uría Menéndez para que trabaje como asesor legal de forma conjunta con el bufete Garrigués, que presta sus servicios jurídicos al banco desde que en junio de 2018 iniciara una valoración externa de la información y documentación recopilada sobre el 'caso Villarejo', tal y como expone Europa Press. 

El papel real del BCE

BBVA ha asegurado que el Banco Central Europeo (BCE) no se ha puesto aún en contacto en relación por el caso 'Villarejo', solamente ha reconocido la relación habitual que mantiene la autoridad monetaria constantemente con las entidades de la zona euro.ha asegurado que el Banco Central Europeo (BCE) no se ha puesto aún en contacto en relación por el caso 'Villarejo', solamente ha reconocido la relación habitual que mantiene la autoridad monetaria constantemente con las entidades de la zona euro.

Aunque también es cierto que al ser un cargo no ejecutivo el que ocupa Francisco Gonzales, el regulador no tiene por qué abrir una investigación. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba