Economía

Guillermo Fuente (Aloha Poké): “Nuestra comida es muy fotogénica y nos da protagonismo en Instagram”

La cadena de franquicias de restaurantes especializados en el plato hawaiano 'poké' ha alcanzado una facturación de 2,4 millones de euros en su primer año de vida. Su receta se basa en combinar el estilo de vida saludable con la accesibilidad del 'fast food'

Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poke
Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poke Aloha Poke

Publicar antes de comer. Este hábito está cada vez más arraigado entre los amantes de la gastronomía y las redes sociales. Y Aloha Poke da fe de ello. La cadena de franquicias de restaurantes especializados en el plato hawaiano 'poké' ha logrado superar sus previsiones para su primer año gracias, entre otros aspectos, a la fuerza visual que tiene su plato.

“Nuestra comida es muy fotogénica y nos da protagonismo en Instagram”, destaca a este medio Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké "Muchos influencers vinculados al estilo de vida saludable y del mundo del deporte comparte su experiencia con nuestra marca y nos permite tener una gran difusión entre sus seguidores", añade. 

Pero Aloha Poké no es sólo imagen. Su modelo de negocio se basa en el 'healthy fast food', comida rápida y sana. Un concepto que incluye el 'poké'. Este plato tradicional hawaiano tiene una simple composición con una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. No obstante, su receta permite incluir una gran variedad de ingredientes que hacen que cada cliente de Aloha Poké personalice su elección.

Variedad de pokés
Variedad de pokés Aloha Poké

En este sentido, toda la oferta de ingredientes del poké incluye una gran variedad de colores que es lo que le da esa característica visual. "La idea surgió en Los Ángeles (Estados Unidos), donde estuvimos viviendo los tres fundadores de la empresa. Allí encontré una forma de comer sano, barato y poder elegir los ingredientes que me gustan", comenta Guillermo Fuente. 

2,4 millones en ventas

Esta idea se puso en marcha en junio de 2017. Y, en apenas un años, Aloha Poké cuenta con 7 establecimientos operativos, 2 corporativos (28,58%) y 5 franquiciatarios (71,42%), 6 de ellos están ubicados en Madrid y otro, en Ibiza (Baleares). Una red de restaurantes que ha registrado una facturación de 2,4 millones de euros.

"Ya tenemos cerradas varias ciudades para este año, destaca Barcelona y Valencia", adelanta el cofundador de la compañía. Tras realizar una inversión de 820.000 de euros durante sus dieciocho primeros meses de actividad,  prevé doblar su cifra de inversión para el ejercicio 2019.  

Su plan de expansión para este ejercicio apunta a abrir  al menos 10 nuevos establecimientos de los cuales, dos serán corporativos y 8 serán  franquiciados . Asimismo, la compañía se muestra optimista en términos de facturación y espera cerrar 2019 con 5 millones  de euros de  facturación, lo que supondría doblar la cifra de crecimiento (108,3%) respecto a las cifras de 2018.

Establecimiento Aloha Poké
Establecimiento Aloha Poké Aloha Poké

Alianza con Deliveroo y Glovo

Aloha Poké cuenta con tres modalidades de consumo: en el local, para llevar y la entrega a domicilio. En este último punto, la cadena cuenta con alianzas con las principales plataformas como es el caso de Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Resto-in. "El delivery es una parte fundamental de nuestro negocio, desde el principio decidimos tener la misma oferta en el restaurante que nuestro servicio a domicilio", apunta Fuente.

Aloha Poké aspira a posicionarse como una marca precursora de hábitos saludables en nuestra país y ser un punto de encuentro entre personas que comparten una misma filosofía de vida. "Nos planteamos un 2019  lleno de grandes retos pero también de interesantes oportunidades que, sin duda, aprovecharemos para seguir creciendo y consolidando", concluye Guillermo Fuente.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba