Economía

Desplante de Acciona a la alemana Allianz en la venta de la antigua 'Ciudad Banesto'

Ambas compañías habían cerrado un acuerdo de 'sale and leaseback' por 15 años y con un yield superior al 4%

Desplante de Acciona a la alemana Allianz en la venta de la antigua 'Ciudad Banesto'
Desplante de Acciona a la alemana Allianz en la venta de la antigua 'Ciudad Banesto' EP

Acciona y Allianz están con las espadas en alto desde este verano por culpa de la venta frustrada de la antigua 'Ciudad Banesto', actual sede del grupo que dirige José Manuel Entrecanales, según fuentes financieras conocedoras de la operación consultadas por Vozpópuli. Ninguna de las empresas implicadas ha querido hacer comentarios. 

Ambas compañías habían cerrado un acuerdo de 'sale and leaseback' por 15 años y con un yield superior al 4%, pero en el momento de la firma del contrato, el propio Entrecanales se levantó de la mesa y decidió romper las conversaciones.

La venta del complejo de oficinas de la calle Mesena es una de las operaciones inmobiliarias más importantes del mercado español por tamaño y precio. La venta corre a cargo de CBRE Global Investor y las negociaciones las han llevado desde los niveles más altos de cada compañía. En Acciona ha sido el consejero delegado de Real Estate, Andrés Pan de Soraluce, y en el lado de la aseguradora se ha sentado el director para España de Allianz Real Estate, Miguel Torres Lang.

Las fuentes consultadas señalan que este desplante por parte de Entrecanales ha sentado muy mal al grupo alemán, e incluso se plantea llevarlos ante los tribunales por romper el acuerdo. No obstante, este medio no tiene constancia de que se haya interpuesto ninguna demanda a fecha de la publicación de este artículo.

Así es la 'Ciudad Banesto'

Mesena es un conjunto de siete edificios que suman más de 100.000 metros cuadrado de superficie, que se ubican en el norte de Madrid, en zona residencial. El complejo fue durante mucho tiempo la sede de Banesto y posteriormente la de Banco Santander.

Esta operación podría situarse sobre los 300 millones de euros, pero el precio definitivo depende de la renta final que quisiera pagar Acciona, señala El Confidencial. La constructora presidida por José Manuel Entrecanales adjudicó en 2019 las obras de remodelación del complejo a Savills-Aguirre Newman. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba