Economía

Cómo mantener todas las conversaciones de WhatsApp al cambiar de móvil

La clave está en hacer una copia de los mismos desde la propia aplicación

Pantalla de un teléfono móvil con las apps de Facebook y Whatsapp.
Pantalla de un teléfono móvil con las apps de Facebook y Whatsapp. Efe

Ha llegado el momento de cambiar de móvil y, de nuevo, vuelve el problema. ¿Recuperaré mis mensajes WhatsApp? ¿Estarán todos en el nuevo teléfono?

Para evitar sorpresas, la aplicación de mensajería pone a disposición del usuario una opción que permite recuperar todas las conversaciones, pero has de proceder como te contamos a continuación.

La operación es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp y desplazarte a la parte superior derecha de la pantalla. Al lado de la lupa verás tres puntos en diagonal. Pulsa sobre ellos. Se desplegarán varios opciones.

Entra en la opción 'Ajustes'. De las seis opciones disponibles debes entrar en la de 'Chats'. Dentro de ese menú, activa 'Copia de seguridad'. En este apartado podrás activar la realización de una copia diaria de todos tus mensajes, que quedarán almacenados en la nube (se guardan en Drive, de Google). 

Nuevo teléfono

El problema es que el teléfono hace una copia de seguridad a en un momento del día concreto. Si han pasado varias horas desde el guardado e instalas la app en otro teléfono, perderás conversaciones.

Para mantener todas, te recomendamos que fuerces una copia en el momento en el que vayas a cambiar de móvil. Es muy sencillo. Desde el propio submenú 'Copia de seguridad' pulsa en 'Guardar'. El teléfono realizará el guardado en ese instante de todas las conversaciones. Ha llegado el momento de apagar el móvil e instalar WhatsApp en el nuevo.

Al iniciar el proceso de instalación, el equipo preguntará si se desea restaurar los chats. Basta con aceptar para que se descarguen todas las conversaciones guardadas minutos antes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba