Economía

El fin de los grupos pesados: Whatsapp permitirá que solo hablen los administradores

Iconos de las diferentes aplicaciones en la pantalla de un móvil.
Iconos de las diferentes aplicaciones en la pantalla de un móvil. EFE

La aplicación de mensajería Whatsapp ha incorporado la función de crear grupos en los que los mensajes estén restringidos para los participantes que decida el administrador, según el portal WABetainfo. De esta manera, seleccionando la opción "solo administradores" dentro del panel "enviar mensajes", se impide al resto de integrantes intervenir en él. 

La mejora en el servicio se anunció a finales de 2017 pero no se ha llevado a la práctica hasta este viernes, y permite crear de una manera más sencilla listas de difusión de información, imágenes o vídeos. Con ello se pone fin a esos grupos de mensajes interminables y en los que se habla a destiempo de los que nadie se libra. 

Esta especie de 'dictadura' en los chats colectivos ya son un éxito en otras aplicaciones como Telegram, uno de sus mayores competidores, donde sus canales -así se conocen en esta aplicación- han tenido una gran acogida, especialmente en el mundo empresarial, ya que permiten enviar información a miles de personas a la vez con un solo mensaje.

Aunque para hacer frente a Telegram, la compañía propiedad de Facebook debe superar su mayor problema: permitir más de 256 participantes por grupo para poder dar mayor repercusión al contenido de los mismos. A su vez, esta herramienta puede ser un caldo de cultivo para la difusión de bulos que circulan por la red.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba