Economía

Los dueños del Grupo VIPS estudian la salida a bolsa por 1.500 millones

Food Service Porject ha contratado a Banco Santander, Citi y JP Morgan para dejar lista una OPV para finales de este año o principios del que viene

Un restaurante de Vips.
Un restaurante de Vips.

El Grupo VIPS está preparando su salto a bolsa. La empresa Food Service Project, propiedad del grupo mexicano Alsea, y que en España opera marcas como Starbucks, Gino's o Domino's Pizza, ha contratado a Banco Santander, Citi y JP Morgan para dejar lista una OPV para finales de este año o principios del que viene.

La horquilla de valoración de la compañía oscilaría entre los 1.500 y los 1.800 millones de euros, según desvela este martes el diario El Confidencial

La operación está prevista para el último trimestre de este año o el primero de 2020, aunque dependerá de la evolución de los mercados. El consejo de Administración de Food Service Project se reunirá a finales de este mes para valorar los informes de los bancos contratados y tomar una decisión, siempre según El Confidencial.

1.000 restaurantes en España

De acuerdo con los datos oficiales, el 'holding' integrado gestionará 1.000 restaurantes en España y Portugal, con 10 enseñas y unas ventas en torno a 800 millones de euros a cierre de 2018, lo que lo convierte en el "principal operador de restaurantes en el mercado ibérico".

Las marcas del nuevo grupo son Fosters Hollywood, VIPS, Domino's Pizza, Starbucks, Gino's, Burger King, Fridays, Lavaca, Cañas y Tapas y Wagamama. La sociedad tiene una plantilla de unos 20.000 trabajadores, entre empleados propios y unidades franquiciadas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba