Economía

Los Villar Mir consiguen un plazo extra de seis meses para pagar 115 millones y evitar su quiebra

Credit Suisse, Société Générale y Crédit Agricole son las entidades a las que los empresarios tenían que haber pagado un crédito que tuvo que ser abonado el pasado 30 de junio

Juan Miguel Villar Mir, fundador y ex presidente de OHL
Juan Miguel Villar Mir, fundador y ex presidente de OHL

Credit Suisse y dos entidades más han ampliado el plazo para que la familia Villar Mir pueda pagar el crédito de 115 millones de euros que tuvo que haberse abonado antes del pasado 30 de junio. Los empresarios han logrado esta prórroga gracias a que se han comprometido a deshacerse de lo que les queda de OHL y Ferroglobe.

Según indica El Confidencial en su edición de este jueves, son tres los bancos a los que los Villar Mir deben esa cantidad millonaria: Credit Suisse, Société Générale y Crédit Agricole. Según indica el medio que publica la información, el valor de la garantía del préstamo no cubre ni la mitad del importe del mismo, por lo que de no abonarse lo adeudado podría terminar realizándose una ejecución total o parcial.

El colateral de los 115 millones del prestamos corresponde al 53% del capital de Ferroglobe, pero esta ha perdido el 90% de su valor en los últimos años, pasando de los 2.000 millones de euros a los 88 millones de ahora. De esta forma, la parte de la familia Villar Mir en la filial del 'holdin' de los empresarios madrileños es sólo de 39,6 millones de euros, el 34,4% del crédito que tienen que pagar antes de final de año.

Venta de OHL

El pasado 21 de mayo el Grupo Villar Mir acordó la venta del 16% de OHL a la familia Amodio por una cantidad de 50,4 millones de euros. De hecho, los nuevos accionistas de la constructora comunicaron días después que habían alcanzado un acuerdo con la familia para comprar otro 9% antes del 22 de noviembre.

Así, la corporación de Villar Mir redujo su participación hasta el 5,64% desde el porcentaje del 33,3% que tenía en la empresa una vez materializada la venta del 16% a los mexicanos y el acuerdo de venta del 9% adicional.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba