Economía

Grupo Paraguas ultima la apertura de Amazónico en Londres tras ganar 66 millones

El grupo que ha revolucionado la restauración en Madrid abre el próximo mes Amazónico en Londres, en uno de los barrios más exclusivos de la capital británica, al lado de un concesionario de Ferrari y enfrente de las oficinas de Blackstone

Entrada al restaurante Amazónico, en obras, en Londres.
Entrada al restaurante Amazónico, en obras, en Londres.

En Berkeley Square, una de las zonas más exclusivas de Londres, al lado de un concesionario de Ferrari, enfrente de las oficinas del gigante estadounidense Blackstone, por donde paran los magos de las finanzas mundiales, obreros en su mayoría de Europa del Este entran y salen de un amplio local en obras. En la calle, aparecen ya los logos y vistosos colores de Amazónico, el primer restaurante del Grupo Paraguas en la capital británica, levantado a semejanza del que la compañía gestiona en Madrid y que ha revolucionado el sector.

"Se abre en noviembre", comenta uno de los trabajadores. "Habrá restaurante y música en directo", dice en un inglés con marcado acento ruso mientras se enciende un cigarrillo en el exterior, sin quitarse el caso obligatorio en la obra.

En Madrid, el restaurante Amazónico, en la calle Jorge Juan, abierto en 2016, se ha convertido en uno de los locales de moda de la capital, en el que se dan cita empresarios, artistas o políticos. Ofrece en sus cartas una combinación de las cocinas mediterránea, asiática y brasileña; y en la planta baja del establecimiento se puede disfrutar todos los días de la semana de actuaciones en directo, en The Jungle Jazz Club.

Solomillo de jabalí marinado en pesto hindú al tandoori con mole blanco; ceviche de carabinero marinado en lima y yuzu con su cabeza asada; o huevo semi cocido con crema de taro, caviar y sugarsnap, son algunos de los variados platos que ofrece en su carta Amazónico, con un precio medio por persona entre los 60 y 80 euros. 

66 millones de beneficio

A la apertura del restaurante en Londres se sumará a finales de este año otra en Dubai. La internacionalización del Grupo Paraguas -propietario de Amazónico, El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Numa Pompilio, Aarde- se produce tras el desembarco en la compañía como accionista del conglomerado turco Dogus, socio de BBVA en el país.

En diciembre de 2016 el grupo español, liderado por Sandro Silva y Marta Seco, y que emplea a cerca de 600 personas, reorganizó su estructura con la aportación a la sociedad de las participaciones en las otras firmas propietarias de los restaurantes de la compañía en Madrid, al tiempo que acordaba la venta del 40% del capital a una sociedad del grupo Dogus, en una operación asesorada por Jones Day.

La venta de ese 40% se tradujo en un beneficio de 66,1 millones de euros para la empresa, de acuerdo a las últimas cuentas del grupo disponibles a través de Insight View, del ejercicio 2017. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba