Medios

La editora de 'La Vanguardia' estudia un ERTE por la crisis del coronavirus

El Grupo Godó estudia opciones para afrontar la crisis del coronavirus, entre ellas aprobar un ERTE de reducción del 25% de la jornada laboral de todos los empleados de la editora de 'La Vanguardia'

Una persona lee un periódico
Una persona lee un periódico

El coronavirus golpea a la editora La Vanguardia. El Grupo Godó, en línea con muchas otras empresas, estudia aprobar un ERTE para afrontar el desplome publicitario causado por la crisis del Covid-19. Según explican las fuentes consultadas por Vozpópuli, la editora estudia diferentes opciones pero todavía no ha tomado una decisión en firme.

Uno de los escenarios que se baraja es un ERTE de reducción del 25% de la jornada (y consecuentemente del sueldo) de todos los trabajadores del grupo. Este último punto es relevante, porque por ejemplo Vocento, la editora de ABC, ha optado por concentrar los recortes en las áreas corporativas. Godó también estudia un camino similar y los ajustes que finalmente se planteen podrían limitarse a los equipos comerciales y de gerencia.

ERTE en Prensa Ibérica

La editora catalana se suma así a la lista de medios de comunicación y grupos editoriales que se han visto obligados a tomar medidas por el impacto del coronavirus en sus cuentas. La primera en mover ficha ha sido Prensa Ibérica, que prepara un ERTE para varias cabeceras del grupo entre las que se incluyen El Periódico de Catalunya, Sport, Diario de Mallorca y Diario de Córdoba.

Respecto a Vocento, la editora ha acordado un ERTE para reducir un 40% la jornada laboral de los trabajadores del área corporativa durante un periodo de dos meses. La compañera ha dejado fuera de los ajustes a las redacciones del grupo, que también incluyen la agencia Colpisa y sus diarios regionales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba