Economía

La cadena hotelera NH gana 62 millones de euros hasta septiembre, un 39% más

NH terminó de integrar en junio toda la operación hotelera de su principal accionista, el grupo tailandés Minor International, en Portugal y Brasil, pues la marca española se quedará con el negocio en Europa y América y Minor se ha enfocado en África, Asia, Oriente Medio y Oceanía

Uno de los establecimientos de NH Hoteles.
Uno de los establecimientos de NH Hoteles.

El grupo NH ha obtenido un beneficio neto recurrente de 61,9 millones de euros hasta septiembre, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 44,5 millones. La cadena ha atribuido este resultado a "los menores costes financieros y la buena evolución de la actividad hotelera" en su informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El RevPAR (ingresos medios por habitación disponible), principal indicador de la evolución de la actividad hotelera, ha aumentado un 4,5% en este periodo y los ingresos de NH crecieron un 5,7% en los primeros nueve meses del año, hasta los 1.257,4 millones de euros. Esta dato, junto al "control de costes", ha impulsado el crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Según sus últimas cuentas publicadas este lunes, el Ebitda ha aumentado en 23,3 millones de euros, hasta los 208,7 millones, excluyendo el impacto del cambio de normativa contable IFRS16. Esto supone una mejora del 13% respecto a los nueve primeros meses de 2018.

Estos resultados "permiten al grupo confirmar las previsiones fijadas a principio de año de alcanzar en 2019 un Ebitda recurrente de 285 millones de euros y un beneficio neto recurrente de en torno a los 100 millones de euros". De igual forma, de esta previsión excluyen tanto el impacto del cambio IFRS16 tanto la contribución positiva de los hoteles de Minor en Portugal.

Integración con Minor

Tras la oferta pública de adquisición (OPA) efectuada a finales de 2018, NHterminó de integrar en junio toda la operación hotelera de su principal accionista, el grupo tailandés Minor International, en Portugal y Brasil. En el anuncio, la compañía española ya advertía de que este acuerdo le supondría una aportación al resultado bruto de explotación (ebitda) de 13 millones de euros.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, ha destacado que "el gran comportamiento delsegmento hotelero urbano en las principales capitales europeas durante el período nos permite confirmar los objetivos anuales marcados al inicio del ejercicio y afrontar el futuro cercano con una fuerte solvenciafinanciera, debido a un bajo nivel de endeudamiento".

Asimismo, Aragonés ha señalado que "los planes conjuntos con Minor Hotels avanzan conforme a lo establecido, y muestra de ello es el reciente inicio de la operativa por parte de NH Hotel Group de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y la entrada a mediados de año de la marca Anantara Hotels, Resorts & Spas en España y su próxima llegada a Irlanda".

Al cierre del semestre, NH Hotel Group opera 371 hoteles y 57.602 habitaciones. Además de los hotelesincorporados en Portugal, fruto del acuerdo de integración con Minor Hotels, la Compañía ha abierto durantelos primeros nueve meses del año 11 hoteles en Andorra, Alemania, Bélgica, España, Italia, Chile y México.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba