Economía

Grifols lanza un sellador biológico a base de plasma para controlar las hemorragias en cirugía

Es el primer producto que sale al mercado como consecuencia del acuerdo entre la empresa catalana y Ethicon, para cuya fabricación se han destinado más de 30 millones de euros 

Junta general de accionistas de Grifols.
Junta general de accionistas de Grifols. Alejandro García

El acuerdo suscrito entre Grifols y Ethicon, una compañía subsidiaria de Johnson & Johnson especializada en suturas quirúrgicas, ha comenzado a dar sus frutos.

La empresa catalana especializada en hemoderivados ha anunciado este miércoles en un comunicado el lanzamiento -previsto para la segunda mitad de 2019- de un sellador biológico, el primer producto que lanza en cooperación con compañía estadounidense con el objetivo "de ofrecer soluciones basadas en proteínas plasmáticas para el control de las hemorragias quirúrgicas". 

El producto en cuestión se producirá en España, en la planta que tiene la multinacional en la localidad de Parets del Vallès (Barcelona) a la que ha destinado una inversión de más de 30 millones de euros.

El sellador, bautizado como Vistaseal, combina dos proteínas sacadas del plasma de la sangre -fibrina y trombina- para ayudar a controlar las hemorragias quirúrgicas. Su aplicación es a través de una suerte de aerosol de alta tecnología que ha desarrollado Ethicon. 

Acuerdo con Ethicon

En junio de 2017, la empresa farmacéutica líder mundial en la fabricación de productos hemoderivados anunció la firma de un acuerdo de exclusividad con Ethicon para suministrarle productos de plasma durante al menos diez años.

Vistaseal es el primer fruto de este acuerdo, que también prevé la comercialización de un segundo producto que combina la trombina liofilizada de Grifols, una proteína para la coagulación, y la matriz hemostática de Ethicon, un producto que se utiliza para facilitar e inducir la coagulación durante la cirugía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba