Fondos

Las grandes fortunas españolas se lanzan a crear sus propias gestoras

A las clásicas Pactio y Omega, se sumarán Augustus Capital (Lierde) y Zriser (Serratosa)

La bolsa española en la sesión de ayer lunes.
La bolsa española en la sesión de ayer lunes. Efe

Los fondos de inversión siguen obteniendo cifras muy positivas y el sector prevé, al menos, dos años más de crecimiento. Los fondos experimentaron en febrero suscripciones positivas de 2.975 millones de euros y ya acumulan más de 6.700 millones en sólo dos meses, un 74% más que en el mismo periodo de 2017. Asimismo, la rentabilidad interanual se coloca en el 1,70%.

Las grandes fortunas españolas han visto una oportunidad en el sector y han comenzado a crear sus propias gestoras para diversificar más sus inversiones. 

Una de las últimas en recibir el visto bueno de la CNMV ha sido Augustus Capital Asset Managment, regentada por los gestores de la sicav Lierde, en la que es accionista el expresidente de Telefónica César Alierta, según Expansión. Otra gestora que está esperando la luz verde del regulador es Zriser, de Pablo Serratosa, que tampoco tiene fecha para su registro. La gestión de esta última estará en manos de Pablo Cano, con mucha experiencia en el sector y proveniente de Bankinter. 

En principio estas son las dos que han salido a la 'luz', pero fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli han afirmado que hay muchas familias que están pensando muy seriamente en seguir estos pasos. 

Los clásicos: Pactio y Omega

Tanto la familia Del Pino, como Alicia Koplowitz son unos expertos en la materia. Sus gestoras llevan más de diez años en marcha y con unos rendimientos dignos de destacar.

Los últimos datos de Inverco detallan que Pactio (Del Pino) controla un patrimonio superior a los 855 millones de euros a través de seis sicav, entre las que destacan Allocation, Chart y Keeper.

La familia Del Pino terminó el año haciendo una apuesta firme por el fondo de inversión Cobas Internacional, gestionado por el reconocido gestor de fondos español Francisco García Paramés, a través de dichos vehículos de inversión. Otro movimiento relevante dentro de su cartera fue la salida de la inmobiliaria barcelonesa Colonial.

Por otro lado, Omega Gestion, la gestora perteneciente al grupo Omega Capital (Alicia Koplowitz), controla en España un patrimonio de 311 millones de euros, aunque también tiene vehículos de inversión en Luxemburgo. Entre el abanico de fondos que controla, siete en total, también se le suma la delegación de la gestión de la sicav Morinvest, que cerró el año con una rentabilidad superior al 8%, gracias, en parte, a sus idas y venidas en Abertis y ACS



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba