Economía

Las grandes empresas buscan empleados sin grado universitario: estos son los puestos que más solicitan

Entre las 50 mayores empresas de Estados Unidos, el puesto de este tipo que más se demanda es el de diseñador mecánico

Cartel con el logo de Google.
Cartel con el logo de Google. EFE

El listado de grandes empresarios sin título universitario es extenso. Entre los más célebres, engrosan este grupo Steve Jobs, fundador de Apple, Mark Zuckerber, CEO de Facebook, Jan Koum (WhatsApp), Jack Dorsey (Twitter) o Travis Kalnick (Uber).

El propio CEO de Apple, Tim Cook, recordó durante una visita a la Casa Blanca en marzo que el fundador de su compañía no terminó la universidad, y consideró que un grado universitario no debía ser requisito para que alguien "haga las cosas bien".

Trazó a partir de este ejemplo una tendencia que, según él, puede extenderse a la totalidad del mercado laboral. “La mitad de los puestos vacantes en los Estados Unidos el año pasado fueron cubiertos por personas sin carrera universitaria”, apuntó.

La oferta de puestos de trabajo en los que no es requerido haber pasado por la universidad se extiende, en efecto, a las grandes empresas, como apuntaba el CEO de Apple. Además de esta compañía, Google es otro ejemplo de empresa que está ofreciendo empleos donde no se exige grado universitario, según recoge LinkedIn. En muchas ofertas de la matriz de Alphabet, se requiere a los solicitantes que tengan un grado o "experiencia práctica equivalente".

Top diez de puestos

Si nos ceñimos a las 50 mayores empresas de Estados Unidos, entre los puestos ofertados donde no se exige título, destaca el de diseñador mecánico. Un 26,4% de los empleados que ocupa este cargo no ha obtenido un título de cuatro años, y es siete veces más probable llegar a él sin haber pasado por la universidad. Electricista, chef, técnico de fabricación, y técnico de telecomunicaciones completan el este top cinco de profesiones, según LinkedIn. Técnico en redes informáticas, técnico en tecnología de la información, especialista en comida y refrescos, especialista de soporte técnico y chófer son los siguientes puestos del ranking.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba