Economía

Google tiene un 'Shazam' incorporado en el móvil y no lo sabes

Es posible saber qué canción está sonando a través de la búsqueda de voz de Google. Te contamos cómo

Buscador de voz de Google
Buscador de voz de Google

Tu teléfono móvil Android tiene una opción para encontrar el nombre de la canción que está sonando. Funciona de forma similar a la aplicación más conocida en este sentido, Shazam.

En concreto, esta posibilidad encuentra en el buscador de voz de Google. Se trata de la opción que permite 'hablar' con el teléfono, en lugar de escribir, para encontrar aquello que deseamos sin necesidad de utilizar los dedos.

[Trucos para cargar la batería del teléfono más rápido]

Cómo activar el 'widget'

Para activarla sólo hay que abrir el widget de Google y presionar el micrófono. Todo lo que se diga a partir de ese momento se transcribirá para ser buscado en Internet.

Si al pulsar el micrófono del buscador de Google acercamos el móvil a la fuente de sonido -como haríamos con Shazam- en sólo unos segundos sabrás el nombre del corte que está sonando

Es en ese punto en el que es posible desvelar qué canción está sonando en la radio, en un centro comercial o en cualquier lugar en el que se reproduzca una pista.

Si al pulsar el micrófono acercamos el móvil a la fuente de sonido -como haríamos con Shazam- en sólo unos segundos sabrás el nombre del corte que está sonando.

En el momento de presionar esta opción, el móvil detectará el sonido y mostrará una nota musical. Al presionar con el dedo como ella, realizará la búsqueda de la canción. En unos segundos sabrás qué pista es y a qué artista pertenece. Un Shazam sin tener que descargarse la app.

En resumen, así funciona:

  • Abre el widget del buscador de Google
  • Pulsa sobre el micrófono
  • Acerca el teléfono al sonido
  • Pulsa sobre la nota musical
  • Espera unos segundos


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba