Economía

Google, Facebook y WhatsApp influyen en el 80% de las ventas en Internet

Nueve de cada diez compradores en Internet utiliza este tipo de plataformas

Imagen de archivo de Google.
Imagen de archivo de Google. Gtres

Google, Facebook y Youtube son utilizadas por el 80% de quienes compran por Internet. En concreto, Facebook es utilizada por el 90%, por el 83% que usa WhatsApp y el 64% que utiliza Google, concretamente Youtube, adquirida en su día por el buscador. Son los principales escaparates donde se deciden las adquisiciones a través de Internet.

El poder de estas compañías no es cosa baladí, sobre todo teniendo en cuenta que casi la mitad (el 44%) de los españoles gasta más de 50 euros en cada compra y realiza tres compras al mes. Un total de 1.800 euros al año, según el informe anual Estudio Anual de eCommerce elaborado por IAB Spain y la agencia digital Elogia.

El comprador español es una persona permanentemente conectada, ya sea a través del PC, 94%, como el teléfono (93%) o el tablet (49%). El 38% ya ha comprado alguna vez a través de apps móviles. El 66% utiliza app y web.

El comprador tipo tiene entre 30 y 45 años (hombre y mujer), utiliza con frecuencia las redes sociales y tiene estudios universitarios e hijos (seis de cada diez). Además, tres de cada cuatro tiene trabajo

Y es que las compras a través de Internet están cada vez más en boga. En los últimos cuatro años ha crecido un 60%, siendo los móviles cada vez más protagonistas. El 45% de los internautas lo usa para comprar, un 22% más que el año pasado. De hecho, cuatro de cada diez personas que compran por Internet lo ha hecho a través de una aplicación móvil.

Gasto mantenido

El número de personas que compra en la Red ha aumentado, pero el gasto se mantiene sin embargo prácticamente inalterable. Desde 2016 hasta la actualidad el gasto sólo se ha incrementado en un 3%.

“El ecommerce está consolidado como un canal de compra complementario a la tienda física y, en general, los usuarios compaginan ambos canales, pero tienen claro que el online, les da comodidad y flexibilidad de horarios, algo que es muy bien valorado” asegura Ramón Montanera, Market Intelligence director de Elogia.

El comprador tipo tiene entre 30 y 45 años (hombre y mujer), utiliza con frecuencia las redes sociales y tiene estudios universitarios e hijos (seis de cada diez). Además, tres de cada cuatro tiene trabajo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba