Google

Google sube al carro de la energía renovable

Su matriz ha anunciado una emisión de bonos verdes valorados en 5.750 millones de dólares, la mayor emisión 'sostenible' privada de la historia. El objetivo es financiar proyectos de energías limpias 

Logo de Google
Logo de Google Efe

Google sabe todo lo que buscamos. No se pierde ni una sola moda. Por ello, no es de extrañar que su matriz Alphabet haya lanzado este mes de agosto un órdago a la energía renovable. Como están haciendo las grandes multinacionales, liderado por las propias energéticas. La emisión de la tecnológica de bonos verdes valorados en 5.750 millones de dólares, 4.874 millones de euros al cambio, se convierte en la mayor de la historia de una empresa privada.

Los ingresos de este bono, catalogado por Alphabet como 'sostenible', financiará proyectos nuevos y en curso que sean de compromiso ambiental, socialmente responsables, y permitirán a los inversores unirse al gigante tecnológico para abordar problemas críticos energéticos.

“Nuestro marco de bonos de sostenibilidad guiará nuestras inversiones. Para garantizar la transparencia y la alineación con el marco, informaremos anualmente sobre qué proyectos se han financiado con los ingresos de los bonos y su impacto esperado”, afirma Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google.

Desde Google todavía prefieren no valorar cómo afectará esta emisión al mercado español ante la pregunta de Vozpópuli. En septiembre de 2019, la tecnológica anunció también la mayor compra corporativa de energía renovable de la historia. Una operación que se componía de un paquete de acuerdos de 1.600 megavatios (MW) y que incluye 18 nuevas ofertas de energía.

"Juntos, estos acuerdos aumentarán nuestra cartera mundial de acuerdos eólicos y solares en más del 40% y estimularán la construcción de más de 2.000 millones de dólares (1.695 millones de euros) en nueva infraestructura energética", añaden desde la empresa. 

También quieren ser 100% verdes

Multinacionales energéticas como Iberdrola o Repsol monopolizan sus nuevos mensajes con su objetivo de de producir energía 100% verde. Google se une a esta tendencia. "Ahora estamos enfocados en lograr un desafío mucho mayor y a más largo plazo: obtener energía libre de carbono para nuestras operaciones 24/7", afirman desde la tecnológica.

Pero el reto y la inversión no serán pequeños. Hacer frente a este desafío requiere obtener suficiente energía libre de carbono para alimentar 70 oficinas en más de 40 países y en todo momento.

"Nuestro avance más reciente en este espacio es una nueva plataforma informática inteligente con respecto al carbono, que cambia las tareas a diferentes momentos del día, dentro del mismo centro de datos para optimizar el uso de energía limpia", concluyen. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba