Quantcast

Economía

Google permitirá a tu teléfono móvil hablar por ti con otras personas

Teléfono móvil

Llamar por teléfono es en muchos casos una pérdida de tiempo. Reservar esa mesa para cenar con tu mejor amiga o coger cita para la peluquería supone siempre una pérdida de tiempo.

Precisamente para estos dos escenarios -restaurantes y peluquerías- se ha lanzado inicialmente Google Duplex, un servicio para teléfonos Android que de momento sólo funcionará a partir de este verano en Estados Unidos, pero que la compañía prevé extender a otros países y servicios paulatinamente.

El propietario del teléfono sólo tiene que comunicarse con Google Assistant -el asistente del buscador- de viva voz, y expresar su deseo de cortarse el pelo en la peluquería que quiere, a la hora a la que quiera y explicar el estilo de corte o servicio que desea. Cuando se cierre la cita, el propietario del teléfono recibirá el correspondiente aviso.

El servicio o producto se podrá solicitar incluso fuera del horario de atención al cliente o de apertura del comercio. Google se encargará de que la llamada se realice cuando sea posible comunicarse con alguien

El teléfono, de forma instantánea, realizará esa llamada y concretará el día y la hora de la cita con el empleado de la peluquería, y lo hará también de viva voz. Este mismo proceso, como hemos comentado, se puede trasladar a la reserva de una mesa en un restaurante.

Google asegura que también será una buena noticia para los comercios. El 60% de los pequeños negocios -según la compañía-, dependientes de las reservas para su supervivencia no poseen una web para realizarlas. Esta nueva funcionalidad "ayudará a los negocios a cerrar más citas sin actualizar sus sistemas ni invertir en la formación de sus empleados".

El servicio o producto se podrá solicitar incluso fuera del horario de atención al cliente o apertura del comercio. Google se encargará de que la llamada se realice cuando sea posible comunicarse con alguien para dejar el recado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.