Google Duplex

Google permitirá a tu teléfono móvil hablar por ti con otras personas

A partir de este verano el dispositivo podrá llamar de forma autónoma con comercios para reservar mesa en un restaurante o coger cita para la peluquería

Google permitirá a tu teléfono móvil hablar por ti con otras personas
Google permitirá a tu teléfono móvil hablar por ti con otras personas Pexels

Llamar por teléfono es en muchos casos una pérdida de tiempo. Reservar esa mesa para cenar con tu mejor amiga o coger cita para la peluquería supone siempre una pérdida de tiempo.

Precisamente para estos dos escenarios -restaurantes y peluquerías- se ha lanzado inicialmente Google Duplex, un servicio para teléfonos Android que de momento sólo funcionará a partir de este verano en Estados Unidos, pero que la compañía prevé extender a otros países y servicios paulatinamente.

El propietario del teléfono sólo tiene que comunicarse con Google Assistant -el asistente del buscador- de viva voz, y expresar su deseo de cortarse el pelo en la peluquería que quiere, a la hora a la que quiera y explicar el estilo de corte o servicio que desea. Cuando se cierre la cita, el propietario del teléfono recibirá el correspondiente aviso.

El servicio o producto se podrá solicitar incluso fuera del horario de atención al cliente o de apertura del comercio. Google se encargará de que la llamada se realice cuando sea posible comunicarse con alguien

El teléfono, de forma instantánea, realizará esa llamada y concretará el día y la hora de la cita con el empleado de la peluquería, y lo hará también de viva voz. Este mismo proceso, como hemos comentado, se puede trasladar a la reserva de una mesa en un restaurante.

Google asegura que también será una buena noticia para los comercios. El 60% de los pequeños negocios -según la compañía-, dependientes de las reservas para su supervivencia no poseen una web para realizarlas. Esta nueva funcionalidad "ayudará a los negocios a cerrar más citas sin actualizar sus sistemas ni invertir en la formación de sus empleados".

El servicio o producto se podrá solicitar incluso fuera del horario de atención al cliente o apertura del comercio. Google se encargará de que la llamada se realice cuando sea posible comunicarse con alguien para dejar el recado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba