Economía

Un ex Goldman Sachs y el fundador de Microsoft, tras la empresa española que contará el voto

Paul Allen, fundador de Microsoft -junto a Bill Gates- invirtió 30 millones de euros en Scytl, la compañía española que recontará los votos de las elecciones locales y europeas

un elector introduce su voto en la urna en un colegio.
un elector introduce su voto en la urna en un colegio. EFE

Scytl, la empresa española que ha ganado el contrato para realizar el escrutinio de las elecciones locales y europeas del 26 de mayo, ha conseguido más de 100 millones de inversión ocho años.

Dos de esos inversores son Balderton Capital y Vulcan Capital, dos empresas con una representativa participación en la compañía radicada en Cataluña, que desde hace unos años le disputa de tú a tú los concursos para realizar el escrutinio de los votos en nuestro país a un clásico como es Indra.

Tim Bunting, ex socio de Goldman Sachs, es uno de los socios representativos de Balderton Capital. Bunting pasó 18 años trabajando en el grupo de banca de inversión antes de aventurarse en Balderton. Dejó Goldman Sachs cuando era vicepresidente del área internacional, dos años antes de su quiebra.

Scytl le ha quitado la hegemonía a Indra, tras 30 años sin rival en este particular sector

Balderton Capital decidió invertir en Scytl allá por 2010, en la que fue una de las primeras rondas de financiación de la compañía española, con una aportación de 7,5 millones de euros. En febrero lideró otra ronda de 12 millones de euros para la compañía de recuento de voto electoral.

En 2014 fue PaulAllen, fundador de Microsoft junto a BillGates, quien hizo lo propio a través de su firma de capital privado, Vulcan Capital. Su primera inversión en Scytl fue de 30 millones de euros. Allen falleció en octubre del año pasado.

Telefónica entró hace unos meses

La compañía ha realizado centenares de elecciones para diferentes países del mundo -Parlamento Europeo incluido-. Fue, como hemos comentado, la primera empresa en destronar a Indra, con 30 años de reinado absoluto a sus espaldas en este particular sector.

Otros accionistas de peso en Scytl son Nauta Capital, Spinnaker Invest, Sapphire Ventures, Vy Capital, Industry Ventures y Adams Street Partners. Los fundadores de Scytl y su equipo directivo poseen también acciones en la compañía.

El operador español, Telefónica, entró como inversor minoritario el pasado mes de enero, tal y como desveló el diario Lainformacion.

La empresa fue fundada en 2001 por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y aseguran ser capaces de "abarcar la totalidad del proceso electoral, incluyendo el voto seguro por Internet, la entrega por Internet de papeletas de votación, el listado electrónico de votantes, el  informe de los resultados de la noche electoral y la  formación en línea del personal, entre otras cosas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba