Economía

Santander, Bankia y BBVA oxigenan Gocco en pleno desplome del 'retail' por el coronavirus

Gocco ha cerrado un acuerdo de refinanciación de su deuda con un 'pool' bancario que encabezan Santander, Bankia y BBVA. La compañía está en manos de Diana Capital desde 2014

Tienda de Gocco.
Tienda de Gocco. Europa Press.

Gocco, la emblemática marca de ropa para niños, ha llegado a un acuerdo con un 'pool' bancario encabezado por Santander, Bankia y BBVA para refinanciar la deuda de la compañía y ha aprobado una ampliación de capital respaldada por la totalidad de sus socios por valor de un millón de euros, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. La marca de ropa afronta así la crisis del coronavirus que golpea con especial virulencia al sector 'retail', que acumula una caída del 40,9% en lo que va de año, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, Gocco ha acordado una refinanciación de deuda valorada en aproximadamente 13 millones de euros con un listado de bancos completado por CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank. Esta cantidad será destinada a financiar el circulante a través de líneas de comercio exterior (para comprar ropa fuera de España) y a deuda a largo plazo. Las entidades también se han reservado la posibilidad de canjear la deuda por acciones en el caso de incumplimiento.

Al mismo tiempo, la compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital valorada en un millón de euros y respaldada por la totalidad de las accionistas.Diana Capital, el fondo que compró la compañía en 2014, posee actualmente casi el 60% del accionariado. En el capital siguen presentes, aunque con participaciones más diluidas, las familias promotoras Oriol, Astarloa, Parés y Primo de Rivera. 

Fuerte crecimiento online

Gocco, fundada en el año 2000, es la marca líder en el mercado infantil. Actualmente cuenta con más de 100 tiendas repartidas en cinco países diferentes entre espacios propios, franquicias y centros comerciales, entre otras ubicaciones. La empresa tiene aproximadamente 400 empleados.

La marca infantil, como recuerdan las fuentes consultadas, está centrada en su negocio en España, Portugal y México tras cerrar tiendas deficitarias (actualmente cuenta con más de 100 abiertas) y potenciar el canal online, que ya supone aproximadamente el 30% de su facturación total. En 2019, la compañía facturó alrededor de 24 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba