Elecciones generales 10-N

El Gobierno castiga a la catalana Sctyl y confía de nuevo el recuento electoral a Indra

Sctyl cometió errores en el recuento de los sufragios en las pasadas elecciones generales

Ciudadanos depositan sus votos en un colegio electoral
Ciudadanos depositan sus votos en un colegio electoral EFE

El Gobierno ha otorgado el recuento de los votos de las elecciones del próximo 10 de noviembre a Indra, tal y como recoge el diario Lainformacion. El Ministerio del Interior ha decidido optar por esta compañía, que quedó fuera en las anteriores elecciones en favor de Sctyl.

La compañía fue motivo de controversia en los pasados comicios, en los que se puso en duda su capacidad para gestionar las elecciones tras detectarse imprecisiones en el recuento.

Como sucede en estos casos, la adjudicación se ha producido por el procedimiento de urgencia. Indra volverá a ser la responsable de parte del recuento electoral, después de que Sctyl le haya arrebatado dos concursos públicos para gestionar el voto desde 2017.

Uno de los aspectos tenidos en cuenta para tomar esta decisión ha sido la experiencia de Indra en los escrutinios celebrados en las últimas décadas. Algunos de ellos, como sucede en este caso, han tenido poco margen de preparación

La cartera capitaneada por Fernando Grande-Marlaska ha comunicado a ambas compañías su decisión, adjudicada por el mismo precio que el de las elecciones del 28A.

En aquella ocasión Indra redujo el precio hasta los 7,4 millones de euros, frente a los 10 millones de euros al que se licitó el servicio electoral.

Según Lainformacion, uno de los aspectos tenidos en cuenta para tomar esta decisión ha sido la experiencia de Indra en los escrutinios celebrados en las últimas décadas. Algunos de ellos, como sucede en este caso, han tenido poco margen de preparación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba