Economía

El Gobierno se reúne con Google y Facebook para combatir el coronavirus

Los dos gigantes norteamericanos ofrecen su músculo tecnológico para combatir la enfermedad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Google y Facebook han ofrecido "ayuda desinteresada" al Ministerio de Sanidad, que está coordinando todas las acciones entorno al coronavirus en España. En este momento, ambas empresas mantienen reuniones y conversaciones con el Gobierno para ver cómo coordinar las acciones y mejorar la estrategia frente al contagio, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli con fuentes cercanas al Ejecutivo.

"Grandes tecnológicas como Google y Facebook se han puesto en contacto con el Minsterio de Sanidad para ofrecer toda la ayuda que puedan prestar, de manera desinteresada, para ayudar a combatir el coronavirus", explican otras fuentes cercanas al Ministerio de Sanidad.

Entre las acciones en las que podría ser de gran ayuda la colaboración de estas grandes tecnológicas destaca la difusión de información oficial, la retirada de los bulos o el desarrollo de zonas calientes con peligro de infección. No hay que olvidar que son aplicaciones consultadas en gran medida desde el teléfono móvil, y que es posible trazar con el GPS los movimientos de cualquier ciudadano.

Entre las acciones en las que podría ser de gran ayuda la colaboración de estas grandes tecnológicas destaca la difusión de información oficial, la retirada de los bulos o el desarrollo de zonas calientes con peligro de infección"

“Estamos en conversaciones con los Gobiernos Regionales y el Gobierno central para identificar aquellas áreas en las que podamos ser de ayuda. Esto incluye ofrecer nuestro apoyo, herramientas y recursos  necesarios y gratuitos para ayudar a los profesores, escuelas y estudiantes a continuar con el curso escolar mediante un trabajo colaborativo y en remoto, facilitando así el aprendizaje a distancia. Asimismo, también ofrecemos  acceso a nuestros productos y manuales de buenas prácticas de manera gratuita para poder realizar el trabajo en remoto en aquellos sectores en los que sea viable", ha explicado Google tras la publicación de este artículo. Dada la situación actual, también queremos asegurarnos que las personas están bien informadas en todo momento ofreciendo consejos de seguridad y enlaces a información autorizada a través de nuestro buscador.”

Países como China o Corea del Sur han logrado combatir con notable éxito el coronavirus mediante el uso de aplicaciones expresamente desarrolladas para luchar contra la enfermedad. Cada usuario debe reportar síntomas y zonas de riesgo que ha visitado en los últimos días, a fin de saber el riesgo de contagio de cada ciudadano y obligarle o no a mantener cuarentena.

El Ministerio de Defensa, liderado por Salvador Illa, es el responsable de coordinar todas las acciones que se realicen en torno al coronavirus. Hasta el Ministerio de Defensa se encuentra a la orden de lo que decida Sanidad. "Nuestro trabajo es desarrollar planes de contingencia, pero dependemos siempre de lo que diga el Ministerio de Sanidad, que es quien está coordinando las acciones a tomar", han explicado fuentes de Defensa a Vozpópuli.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba