Economía

El Gobierno otorgó el recuento a Scytl por su bajo precio: la oferta de Indra era mejor

Scytl se llevó el contrato para contar los sufragios de las elecciones locales y europeas, pese a que su puntuación técnica (capacidad para realizar el recuento) fue de 23,9 puntos sobre 30, frente a la mejor puntuación de Indra, que obtuvo 29,8 puntos sobre 30

Urna electoral
Urna electoral

Lo barato sale caro. El aforismo vale para definir los problemas acaecidos con el recuento electoral de las aún recientes elecciones locales y europeas.

Scytl, la empresa que se adjudicó el contrato para realizar el recuento de los votos en las últimas elecciones locales y europeas, vive en el ojo del huracán después de que el Ministerio Interior reconociera fallos en la contabilidad de los sufragios en distintos puntos de la geografía española.

La compañía, con sede en Barcelona, se hizo con el contrato para realizar el recuento electoral por 8,7 millones de euros, frente a los 10,8 millones que costaba hacerlo con Indra. El Gobierno decidió apostar por Scytl, aunque no era la mejor opción.

Telefónica también posee participaciones en Scytl. El operador entró como inversor minoritario el pasado mes de enero

Indra consiguió una mejor nota en el apartado técnico, aquél que establece la capacidad operativa de toda empresa que opta a un contrato público. Obtuvo una calificación de 29,8 puntos sobre 30, frente a los 23,9 puntos sobre 30 logrados por la multinacional catalana de recuento de votos, tal y como ha sabido Vozpópuli.

El peso económico tuvo mucho que ver en la decisión de otorgar el contrato a Scytl, según han comunicado a este medio fuentes del sector, algo más que evidente comparando el resultado de las puntuaciones con la oferta económica de cada empresa y sus precios.

Los accionistas de Scytl

Balderton Capital y Vulcan Capital son dos de las empresas con participación representativa en la compañía radicada en Cataluña, que desde hace cuatro años le disputa los concursos del escrutinio electoral a Indra.

La firma invirtió en Scytl 7,5 millones de euros en 2010. En febrero de 2017 repitió, liderando otra ronda de 12 millones de euros de inversión.

En 2014 PaulAllen, fundador de Microsoft, invirtió en Sctyl a través de su firma de capital privado, Vulcan Capital. Lo hizo con 30 millones de euros. Allen falleció en octubre del año pasado.

Telefónica también posee participaciones en la empresa. El operador entró como inversor minoritario el pasado mes de enero, tal y como desveló el diario Lainformacion.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba