Economía

El Gobierno destina 250 millones de euros para ayudas directas a la compra de coches

Se destinarán a subvencionar la compra de coches incluyendo diésel y gasolina, y se une a los 100 millones de euros del MOVES destinados a ayudas a la compra de turismos eléctricos.

Sánchez anuncia 3.750 millones para el sector del automóvil
Sánchez anuncia 3.750 millones para el sector del automóvil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de apoyo al sector del automóvil que ha preparado el Ejecutivo y que se presentará este lunes contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros, de los que 250 millones se corresponden con ayudas directas a la compra de nuevos turismos sea cual sea su tecnología.

En su comparecencia tras la décimo cuarta videoconferencia con los presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que el plan incluirá medidas para preparar la industria, reformas legales, estímulos a la investigación y una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector.

Sánchez ha apuntado, además, que este programa contará con financiación para la renovación del parque automovilístico, con incentivos especiales para los vehículos eléctricos.

El plan del Ejecutivo se presentará mañana lunes tras el encuentro que Sánchez mantendrá con los representantes del sector del automóvil y "estará respaldado con un presupuesto de 3.750 millones" para la financiación "especialmente" de vehículos eléctricos y con ayudas para que las familias con menos recursos no se queden "atrás".

"Ahorros en combustible"

Ha añadido que empresarios y trabajadores autónomos se beneficiarán de este plan a través de "ahorros en combustible", ya que el plan facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente.

Sánchez ha destacado que el objetivo de este plan es "defender" un sector que supone una décima parte del PIB y emplea a unos dos millones de trabajadores de forma directa o indirecta.

Al mismo tiempo, el plan permitirá avanzar en los objetivos de transición hacia una movilidad más sostenible y conectada con la cadena de valor industrial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba