Economía

El Gobierno ficha a Google para digitalizar el sector turístico español

El Ministerio de Industria ha destinado un millón de euros a financiar estas actuaciones de formación destinadas a atender a 1.000 pymes de toda España 

Reyes Maroto en la presentación de la campaña para impulsar el turismo internacional.
Reyes Maroto en la presentación de la campaña para impulsar el turismo internacional.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la fundación pública Escuela de Organización Industrial (EOI), ha elegido a Google para que sea la encargada de "digitalizar" a pymes del sector turístico español en el marco de un nuevo programa de aceleración de marketing digital llamado 'Impulso Digital'. 

Con este programa, que se lanza por primera vez ante la crisis que atraviesa el sector turístico por el impacto que ha tenido la covid-19 en su negocio, se pretende atender a 1.000 pymes de toda la geografía española durante seis meses.

Según informa el Ministerio, forma parte del Plan de Impulso para el Sector Turístico, con el fin de reactivar el sector tras la pandemia. Según consta en el documento, el Gobierno se ha comprometido a destinar un millón de euros para financiar actuaciones de formación y capacitación por parte de la EOI junto con empresas del sector privado.

"Recuperación rápida"

"Buscamos apoyar a las empresas españolas en la digitalización, especialmente las pymes, además de impulsar el turismo nacional e internacional y la formación digital", asegura la multinacional tecnológica en su página web. 

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que "la colaboración público-privada es clave en el Acuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo". 

En una primera fase, dirigida por profesionales de Google, se cubrirán aspectos relacionados con el sector, tales como el análisis del consumidor en España, tendencias, la mejora de la presencia online, la experiencia de usuario móvil o la seguridad en infraestructuras.

Ya en una segunda fase, las pymes participantes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a aumentar la conversión de visitas en el negocio digital o a diseñar un plan de transformación digital. Según el Índice de Economía y Sociedad Digital que elabora la Comisión Europea, en España sólo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización. 

Paralelamente, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras, tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave para su transformación digital y las mejoras en sus modelos de negocio. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba