Economía

El Gobierno simulará contagios para evaluar la eficacia de la 'app' contra el coronavirus

La aplicación generará 300 contagios simulados sobre una base de 3.000 usuarios de la aplicación previstos

Fernando Simón y Salvador Illa
Fernando Simón y Salvador Illa

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con Carme Artigas al frente, ultima ya el piloto de la aplicación contra el coronavirus que se lanzará en Canarias el próximo 26 de junio, tal y como ha confirmado la propia Artigas.

Tendrá una duración de dos semanas y como particularidad respecto a otros desarrollos realizados en la Unión Europea hay que subrayar que simulará contagios para evaluar la eficacia de la app contra el coronavirus.

Esto se debe a que ahora, con la pandemia en retroceso, no se posee el mismo número de contagios que en los momentos más duros de la covid-19. La idea de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial es incluir un total de contagiados simulados dentro de la app de un 10%.

El piloto comenzará el 26 de junio y tendrá una duración de 15 días

El Gobierno lanza la 'app' definitiva en septiembre

Esto supondría la integración de 300 contagios simulados del total de 3.000 descargas que el Gobierno quiere conseguir con el piloto. Las pruebas tendrán una duración de 15 días. Sólo se podrán descargar la aplicación los ciudadanos de La Gomera, región de Canarias elegida para las pruebas.

Una vez finalizado el proyecto piloto, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Ministerio de Sanidad evaluarán los resultados obtenidos para "sacar conclusiones. Si el piloto ha salido bien todo iría más rápido. Lo ideal sería tenerla preparada para septiembre u octubre, es el escenario en el que nos sentiríamos satisfechos", aseguran fuentes del la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba