Economía

El Gobierno cancela la visita del régimen de Obiang a Madrid prevista para esta semana

Una delegación del Ministerio de Economía de Guinea Ecuatorial tenía previsto visitar esta semana Madrid y mantener un encuentro bilateral con el Ministerio que dirige en España Nadia Calviño

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Efe.

La visita prevista esta semana a Madrid de una delegación del Gobierno de Teodoro Obiang ha sido cancelada, después de que Vozpópuli publicara en exclusiva la programación de dicho encuentro el pasado viernes.

Miembros del Ministerio de Economía de Guinea Ecuatorial tenían planeado una entrevista con representantes del Ministerio que en España dirige Nadia Calviño y de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

Fuentes del Ministerio de Economía español han confirmado el lunes a este diario "el aplazamiento" de la reunión bilateral, "por motivos de agenda". "Ha ocurrido otras veces", han apuntado.

Visita en precampaña

La incómoda visita de la delegación de Guinea Ecuatorial, en precampaña electoral en España, tenía como propósito, en teoría, hacer un seguimiento de los planes de conversión de deuda firmados entre los dos países en el año 2003.

De acuerdo a fuentes consultadas por este diario, la visita incluía una comida en un céntrico restaurante madrileño y el traslado de la delegación de Guinea Ecuatorial en un vehículo para diez plazas.

Las mismas fuentes indicaron que la comitiva del país africano tenía previsto pasar varios días en la capital española y aprovechar la visita oficial para hacer algo de turismo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba