Economía

El Gobierno cancela la temporada de los viajes del Imserso

 En marzo, con la irrupción de la covid-19 en España, el Gobierno canceló todos los viajes pendientes

El Gobierno cancela la temporada de los viajes del Imserso por la crisis del coronavirus.
El Gobierno cancela la temporada de los viajes del Imserso por la crisis del coronavirus. Efe.

El Gobierno ha acordado cancelar el inicio de la próxima temporada (2020-21) de los viajes del Imserso, que se celebran entre octubre y mayo, una pérdida multimillonaria que el sector turístico ya asumía desde hace semanas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

La cancelación se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, según ha avanzado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

"Sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia", ha subrayado Álvarez, quien ha recordado que son los mayores los más cuidadosos y los que más se protegen del virus.

Por ello, "no se puede tomar otra decisión que no sea suspender la temporada actual", ha dicho el secretario de Estado, quien ha coincidido con la portavoz del PP en su preocupación por el sector turístico, que supone el 12% del PIB y al que hay que ayudar.

No obstante, ha pedido "no mezclar cosas", porque -ha insistido- "hacer que miles de personas en este momento viajen para salvar al sector turístico creo que sería una insensatez". El Gobierno ha informado que trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las nuevas condiciones para ofrecer todas las garantías a los usuarios.

El programa del Imserso se readaptará

Álvarez ha dejado claro que se cancela la temporada pero que el programa de turismo social para mayores, del que cada año disfrutan un millón de personas, ya que se trata de "un icono de este país", una prestación para las personas mayores que se readaptará a las nuevas condiciones.

El programa ya llevaba meses "en hibernación" y desde el Gobierno han recordado las dificultades que hubo para retornar a su hogar a más de 50.000 personas que se encontraban viajando cuando se declaró la pandemia.

La temporada 2019-2020 en los viajes del Imserso ha resultado un fiasco para el sector turístico español. Si bien ya empezó más tarde de lo previsto por una cadena de retrasos en la realización y publicación de los pliegos y en el proceso de adjudicación, en marzo, con la irrupción de la covid-19 en España, el Gobierno canceló todos los viajes pendientes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba