Vivienda

El Gobierno amplía hasta septiembre las medidas sociales en vivienda

Prorroga hasta el 29 de septiembre la quita de alquileres si el propietario es un gran tenedor y las moratorias de alquileres e hipotecas

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno

El viecepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para anunciar la prórroga de algunas medidas sociales en materia de vivienda, como la quita en el pago de alquiler si el propietario es un gran tenedor (es decir, si tiene más de diez viviendas) y moratorias en el pago de alquileres e hipotecas.

Los inquilinos podrán pedir hasta el día 30 de septiembre que se les condone el pago del alquiler de su vivienda habitual si se encuentran en situación de vulnerabilidad y su propietario es gran tenedor, o bien que se les aplace su pago. En materia de alquiler, también han aprobado la posibilidad de pedir una prórroga de seis meses en cualquier contrato de alquiler de vivienda habitual vigente con las mismas condiciones que tenía cuando se declaró el Estado de Alarma. 

En hipotecas, Iglesias ha anunciado que se prorroga hasta el 30 de septiembre la posibilidad de pedir moratoria en el pago de la hipoteca sobre vivienda habitual o sobre viviendas destinadas al alquiler, de la que se están beneficiando 280.000 personas. Esta moratoria, una vez solicitada, tendrá una duración máxima de tres meses. 

No habrá desahucios "de momento" hasta octubre

Se ha aprobado también la posibilidad de pedir hasta el 30 de septiembre una moratoria de créditos al consumo, que también tendrá una duración de tres meses. El bono social y la imposibilidad de cortar suministros se alarga también hasta esa fecha.

Iglesias ha recordado que estas medidas, que figuran en el real decreto de medidas económicas aprobado este martes, se añaden a la paralización de los desahucios que va a estar vigente hasta el 2 de octubre "de momento".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba