Economía

Globalia y Barceló crean un holding para gestionar su fusión y la ayuda de la SEPI

Esta será la matriz del nuevo grupo resultante, con 1.500 puntos de venta y 4.000 millones de facturación

Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo
Simón Pedro Barceló y Javier Hidalgo EP

Globalia y Barceló, embarcadas en el proceso de fusión de sus divisiones de viajes, han creado una nueva sociedad denominada Ávoris Corporación Empresarial S.L.. Esta será la matriz del resto de sociedades del nuevo grupo y a través de ella esperan recibir la ayuda de 240 millones de euros por parte de la SEPI a finales de este mes de enero, según ha podido saber Vozpópuli

Dentro de esta sociedad estará Gestión de Viajes Deneb S.L., desde la que Globalia aportará sus marcas fusionadas (Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan y Global Corporate Travel). Ávoris Corporación Empresarial también englobará Ávoris Retail Division S.L., con algunas enseñas de Barceló como B the Travel Brand, BCD Travel y las aerolíneas Evelop! y Orbest

La nueva sociedad está administrada por Vicente Fenollar Molina, director general económico-financiero del grupo Barceló y CEO de Ávoris; y Miguel Ángel Sánchez Jiménez, director general de Globalia y responsable económico-financiero. 

Los grupos ratificaron el pasado diciembre una fusión que se vio retrasada por el coronavirus, ante el riesgo de que la crisis sanitaria impactara en el valor de las marcas y los activos. Globalia y Barceló sumarán una facturación de casi 4.000 millones, con más de 1.500 puntos de venta y 6.000 empleados, superando al líder del sector de las agencias de viajes, El Corte Inglés. 

Préstamos del Estado

No obstante, para hacer frente a la fusión, las empresas esperan una inyección de capital por parte del Estado a través de dos préstamos (uno participativo por el 51% del total y otro ordinario con el 49% restante). Las conversaciones entre las empresas y el Ejecutivo son constantes y, según informan fuentes solventes a este medio, se espera que la ayuda se apruebe antes de que acabe el mes de enero.

Globalia ya se ha beneficiado del fondo de la SEPI con el rescate de su aerolínea, Air Europa, que pretende vender a Iberia. Para esquivar problemas con Competencia, tal y como adelantó este periódico, la fórmula acordada por Globalia y Barceló concederá la gestión del nuevo grupo a Barceló, que además controla el 50,5% del capital social de la nueva sociedad, Ávoris Corporación Empresarial.

El regulador ya dio su visto bueno el pasado mes de mayo, aunque las compañías finalmente decidieron aplazarla. Fuentes cercanas a la operación aseguran que los grupos trabajan en la arquitectura comercial de la nueva compañía y no se descarta que algunas marcas desaparezcan frente a las del otro grupo, en función de su peso en el mercado. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba